AG Noticias
Deportes

Domingo de fútbol y superclásico, con el fantasma del Covid como protagonista

Domingo de fútbol y superclásico, con el fantasma del Covid como protagonista

Bajo la sombra del Covid, hoy domingo, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol inscribirá a sus otros dos semifinalistas. Ayer, Independiente y Colón eliminaron a Estudiantes y Talleres. Hoy, superclásico por la tarde.

Si el superclásico del fútbol argentino es noticia, el Covid se ha llevado todos los titulares. Es que en el plantel de River Plate han confirmado nada menos que 15 casos positivos. Por algún descuido se rompió la burbuja sanitaria, y el Millonario deberá armar un equipo de emergencia para visitar la Bombonera.

Es que a horas del Superclásico ante Boca, en River se confirmaron quince casos positivos de Covid-19. Luego de someter a todo el plantel a testeos por antígenos, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser dieron positivo.

Posibles equipos para el superclásico a las 17:13 serían:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Emmanuel Más o Frank Fabra; Cristian Medina o Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón o Lisandro López. DT: Miguel Angel Russo.

River Plate: Alan Leonardo Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y José Paradela; Agustín Fontana y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Facundo Tello. Estadio: Boca Juniors. Hora de inicio: 17.30.

Mediodía de fútbol

Unas horas antes de Boca – River se jugará la otra llave de cuartos de final. Será en el Amalfitani, donde se enfrentarán el sorpredente Vélez Sarsfield y el Racing Club de Juan Antonio Pizzi.

El local llega luego de quedarse brillantemente con la punta de su zona, y en un nivel superlativo. La Academia viene en ascenso luego de un arranque incierto, de entrar casi por la ventana a esta instancia y de casi dejar en el camino a su entrenador.

Posibles formaciones:

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Luca Orellano o Agustín Bouzat, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez y Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Germán Delfino. Cancha: Vélez. Hora: 12

Independiente y Colón, semifinalistas

La otra llave de semifinales se jugó ayer. Independiente y Colón de Santa Fe, ambos a través de la ejecución de penales, clasificaron a la siguiente ronda, dejando sin nada a Estudiantes y Talleres, respectivamente.

Pinchas y Rojos protagonizaron un partido bastante aburrido, donde el cero a cero fue simbolo de lo ocurrido en cancha. Pocas oportunidades ante los arcos y menos puntería todavía hicieron que todo se resolviera desde los doce pasos. Allí, el arquero uruguayo Sosa fue figura (una vez más) en Independiente y el Rojo pasó a semis.

En el otro encuentro, Talleres demostró en cancha que fue muy superior a Colón. Sin embargo, dejó pasar de largo sus mejores chances y el partido que mereció ganar terminó definiéndose por penales. Allí, el Sabalero fue más efectivo y terminó festejando lo que durante los noventa minutos reglamentarios parecía un imposible.

laporta