AG Noticias
Educación

Docentes jubilados hacen su reclamo en Alta Gracia

En esta tarde de viernes, docentes jubilados de Alta Gracia reclaman por un aumento en Plaza Solares. Entre las principales demandas, figura la derogación de la ley 10.694.

Docentes jubilados auto convocados luchan por salarios dignos en Plaza Solares. Además, la propuesta se realizó pensando en brindar acompañamiento y apoyo a los educadores más jóvenes. Eugenia, una de las mujeres que estaba en la protesta expresó: «Estamos aquí apoyando y acompañando, para que a ellos no les pase en un futuro lo que nos pasó a nosotros. Estamos luchando al lado de ellos. Por sus derechos, y por los nuestros, que son los mismos. Y también por el derecho de toda la sociedad a tener un futuro mejor.»

Eugenia comenzó trabajando en la escuela Liniers. Tiene 39 años de servicio en la docencia. «No estamos en contra de nadie, solo estamos a favor de nuestros derechos que han sido pisoteados». Alicia, otra docente que estaba presente, destacó que se siente cómoda estando entre educadores que entienden su situación. Además, la mujer expresó su descontento con que le descuenten los días de paro. «Sobre que ganan dos monedas, les descontaron $20.000.»

Uno de los puntos más fuertes de la protesta, es la derogación de la ley 10.694 que se aprobó en pandemia por el oficialismo.

Ver vídeo completo:

nakasone