AG Noticias
Educación

Docentes autoconvocados montarán una “carpa blanca” en el Centro de la ciudad de Córdoba

La carpa blanca estará en Illia y Chacabuco. Docentes en Lucha Córdoba exige un básico de $ 250 mil. La UEPC se reúne para decidir nuevas acciones gremiales.

Este lunes, a partir de las 10, docentes autoconvocados de toda la provincia instalarán una carpa blanca en la intersección de bulevar Illia y Chacabuco. Estará en pleno centro de la ciudad de Córdoba. En reclamo de una mejora de la oferta salarial que ha hecho el Gobierno en el marco de la discusión paritaria.

La protesta en una de las principales intersecciones céntricas de la ciudad capital se decidió tras una reunión el viernes pasado de la agrupación Docentes en Lucha Córdoba. “La carpa blanca es abierta a todos los docentes unidos en una sola lucha. Conseguir mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo”, le aseguró el sábado a La Voz Yanina Escobedo, una de las organizadoras de la iniciativa.

La protesta de los docentes autoconvocados se suma a la marcha de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). Además, cabe recordar que se movilizaron el viernes pasado en el Centro de Córdoba.

Los docentes autoconvocados reclaman que ningún salario esté bajo la línea de pobreza con un básico de 250 mil pesos más cláusula gatillo, la restitución del 82 por ciento móvil a los jubilados, el respeto del escalafón, la prohibición de descuentos por paro y un aumento del presupuesto para infraestructura escolar.

La voz del interior

nakasone