AG Noticias
Actualidad

Directo al corazón: cinco hermanitos buscan una familia que los adopte

Un juzgado abrió la convocatoria nacional para la adopción de estos cinco hermanitos correntinos. La idea es no romper los vínculo parentales de los niños.

Cinco hermanitos correntinos están buscando una familia que los adopte, les brinde cariño y los contenga. Se abrió una convocatoria nacional para buscar quienes puedan acogerlos en su hogar. Una historia que te llega al alma, y que acá te la contamos.

La convocatoria para adopción es para cinco hermanitos juntos: un adolescente de 14 años, una niña de 12 años, una niña de 10 años, una niña de 8 años, un niño de 6 años. Los niños se encuentran juntos, institucionalizados en el mismo hogar, escolarizados, y todos con un estado de salud muy bueno y solo con algunos problemas de aprendizaje propios de la falta de estimulación. 

La intención del Juzgado que entiende en la causa es no romper ese vínculo familiar entre ellos y es por eso que se busca a una familia en condiciones de recibirlos a los cinco hermanitos juntos.

La convocatoria, que inicialmente era para la provincia de Corrientes y que ahora se abrió para todo el país, es un grito de solidaridad, es un pedido de amor por estos niños que luchan por destino de seguir unidos, de no romper los vínculos parentales.

Una historia de amor

Estos cinco hermanitos tienen una hermana mayor. Ella fue adoptada por una familia que reside en José de La Quintana, y hoy es una adolescente que crece en el amor del seno familiar que la cobijó. Son ellos, conociendo el amor que los niños se tienen entre sí, quienes están abogando por la viralización de esta búsqueda de hogar para los hermanitos.

Así relatan sus padres adoptivos la experiencia, a la vez que apelan al corazón de la comunidad para lograr la adopción de los otros cinco niños:

«Hace tres años nos transformamos en mamá y papá de una bella mujercita, hoy ya de dieciséis años. Ella llegó a nuestras vidas a partir de nuestra respuesta a una Convocatoria Nacional para ser familia adoptiva. Una experiencia preciosa que nos colma de felicidad. Ella tiene cinco hermanitxs más en estado de adoptabilidad y deseamos que puedan encontrar prontamenteuna familia que los ame y cuide.

Ellos/as quieren permanecer juntos/as Este año tuvimos la ocasión de conocerlos/as. Fue una maravillosa experiencia encontrarnos con niños/as tan alegres, despiertos, unidos, respetuosos, colaboradores y juguetones; y que les gusta el campo y la naturaleza. Esperamos de corazón que encuentren esa familia tan esperada»

Ojalá que este llamado al corazón resulte en la adopción de estos chicos. Sería el final feliz para una historia de amor filial. Para la historia de cinco niños que buscan seguir unidos en la vida. La convocatoria está abierta, ahora la habla es la sociedad…

Concretamente, ésto dice la Convocatoria Pública, que vence el 31 de julio

El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes; a cargo de la Dra. Teresa Oria de Gauna, Secretaría del Dr. Alejandro F. Luna, sito en calle Berón de Astrada N° 931, en el expediente caratulado “Asesora de Menores Subrogante s/ DECLARACIÓN DE ADOPTABILIDAD” Expte CXP N° 13.459/19, convoca a personas responsables capaces de a brindar amor, afecto y contención que estén dispuestas a ADOPTAR a CINCO (05) HERMANOS JUNTOS: un adolescente de 14 años, una niña de 12 años, una niña de 10 años, una niña de 8 años y un niño de 6 años, y a adoptarlos para que continúen su desarrollo y crecimiento bajo los cuidados de una familia.

El adolescente de 14 años cursa el 5to grado de la escuela primaria, es deportista, le gusta dibujar y el arte en general, le gusta la naturaleza, es tranquilo y solitario.

La niña de 12 años, está en 4to grado, es aplicada en las tareas escolares y las realiza con entusiasmo. Coopera con todas las actividades de la casa, posee buen trato con sus pares, es responsable y respetuosa.

La niña de 10 años está en 5to grado, le gusta andar en patineta, jugar con plastilina, y jugar al futbol. Tiene episodios de rebeldía. Algunos problemas de dicción, propios de la falta de estimulación.

La niña de 8 años está en 2do grado, le gusta jugar con otros niños, con sus muñecas y tiene habilidad en la expresión artística. Es autoexigente, buena, dócil y sensible.

El niño de 6 años está en Nivel Inicial, tiene capacidad para los juegos didácticos, es independiente, espontáneo, cariñoso, no presenta problemas de conducta.

Los niños se encuentran juntos, institucionalizados en el mismo hogar, escolarizados, y todos con un estado de salud muy bueno con algunos problemas de aprendizaje propios de la falta de estimulación. Deberán tener acompañamiento psicoterapéutico para transitar de la mejor manera el proceso adoptivo.

El deseo de los hermanos es permanecer juntos, tienen buena vinculación entre ellos, con los conflictos propios de hermanos y de la edad; por ello el criterio de selección y evaluación de los aspirantes será preferente y excluyente para las familias que expresen dicha disponibilidad. Además: ser parejas consolidadas o personas solas; gozar de buena salud; siendo propicio contar hasta 50 años de edad – teniendo en cuenta las edades de los niños-; poseer recursos económicos estables y suficientes para la incorporación de los niños al ámbito familiar; contar con una vivienda adecuada para la crianza de los hermanos (no es necesario ser propietario).

No se receptarán solicitudes ni se contestarán consultas que no sean acordes a dicha pretensión.

Las familias interesadas deberán descargar el formulario de Convocatorias Pública. De la página web del Poder Judicial de Corrientes-Solapa RUACtes- Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes Sección Convocatorias Públicas. Enviar a:

Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Correo electrónico [email protected] o para consultas al teléfono fijo 03774-422777 de lunes a viernes en el horario de 8,00 a 12,00 horas.

Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUA Ctes). Correo electrónico:registroadopció[email protected] o para consultas al teléfono fijo 0379-4476896 de lunes a viernes de 7,00 a 13,00.

nakasone