AG Noticias
Elecciones 2019

Diego Heredia y sus promesas para la ciudad

Alta Gracia vota: así quedaron definitivamente conformadas las listas para las Generales

Fortalecimiento del perfil turístico, un registro digital de historias clínicas y una consolidación del Consejo de Seguridad, algunas de las propuestas del candidato Diego Heredia.

El domingo 22 de septiembre se define cuál será la fórmula que tomará las riendas de la ciudad de Alta Gracia. Hacemos por Córdoba, Alta Gracia Crece y Alta Gracia Somos Todxs son los equipos de trabajo que buscan ponerse al frente de la ciudad. Hablamos con Diego Heredia, candidato a intendente, para conocer cuáles son sus propuestas concretas para la ciudad:

Teniendo en cuenta la Alta Gracia de hoy ¿Qué continuarías y qué no?

Continuaría la política en materia deportiva, por ejemplo. Me parece que ahí hay mucho para profundizar también, pero es una pata importante. Creo que está faltando la generación de empleos y ese es uno de los desafíos que tiene la política de Alta Gracia en el futuro.

¿Cuáles son las Propuestas para la Salud?

Proponemos fortalecer los dispensarios. Creemos que ese espacio de atención primario de salud tiene que tener más diversidad de especialidades, tiene que abrir más horas. También perseguimos la creación de un Registro Único de Historias Clínicas Digitalizado que busca la desburocratización de la salud y la atención, sobretodo. Además queremos plantear políticas ambientales en materia de saneamiento de espacios públicos, que tiene que ver mucho con la salud.

¿Qué ideas tienen para el Desarrollo Económico?

Lo principal es desarrollar el perfil industrial hacia el este, creemos que puede convivir con el perfil turístico. Por otra parte, también queremos profundizar el perfil turístico, por ejemplo con la creación de un transporte para turistas y el incremento de la plaza hotelera. Además de seguir diversificando la formación de las y los profesionales de la ciudad.

¿Cuáles son los planes para la Seguridad?

Fortalecer el Consejo de Seguridad es una herramienta fundamental, y que no está siendo aprovechada actualmente. Tenemos que generar reuniones más seguido, sumar más instituciones Defensa Civil, Bomberos y demás instituciones que trabajan en el territorio de la ciudad.

También debemos fortalecer la oferta para jóvenes y para distintas edades en los barrios con propuestas de cultura y deporte que también ayuden en la recreación y a llevar la igualdad a todos los lugares de Alta Gracia.

Mira la entrevista acá:

nakasone