AG Noticias
Agenda Ciencia-y-Tecnología

Día Mundial del Riñón en Alta Gracia

Día Mundial del Riñón en Alta Gracia

Mañana 23 de marzo en Plaza Solares, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones, se estará realizando la campaña «Salud renal para todos y en todas partes».

Esta actividad organizada por ATERYM, propone concientizar sobre la enfermedad renal y las necesidades fundamentales para su prevención y tratamiento.

El pasado 14 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Riñón, y en todas partes del mundo se llevaron a cabo eventos para la concientización sobre conductas preventivas, factores de riesgo y sobre cómo vivir con una enfermedad renal.

Este sábado llega el turno de Alta Gracia,  de 17:00hs a 20:00hs. Se entregarán folletos con información para el público en general con orientación al cuidado de la salud renal. Además se entregarán frutas, cereales, sal baja en sodio y agua mineral para estimular la vida sana.

En el Día Mundial del Riñón se buscará impulsar la salud de la población garantizando un acceso universal, sostenible y equitativo a la atención médica.

nakasone