AG Noticias
Locales

Aquí, allá y en todas partes, las actividades para el fin de semana

Aquí, allá y en todas partes, las actividades para el fin de semana
La siguiente es la agenda de actividades culturales y artísticas previstas para este fin de semana:
Fines de semana: funciones de CIRCO en la Plaza Solares. Espectáculos para que disfruten grandes y chicos. A la gorra.
Hidropedales en el Tajamar: Recorré el dique del Tajamar en hidropedal todos los fines de semana y feriados de 14:00 a 20:30hs. Contacto: 3547565111.
Visitas guiadas: Turismo aventura y Turismo histórico cultural.
Diferentes propuestas para recorrer la ciudad. Contactos: 03547-15452057 / 15571825 / 15652183.

Viernes 22 de marzo

De 14:30 a 20:30hs. Capacitación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad
La propuesta tiene como fin construir una base conceptual que le permita a los participantes comprender la importancia del tema para la sociedad, como así también el rol que tiene cada sector en los procesos de creación de valor compartido.
Dirigido a docentes de nivel secundario, terciario y universitario, como así también a otros actores de interés como: productores, emprendedores, referentes de organizaciones de la sociedad civil, referentes de organismos gubernamentales, etc. / Se entrega certificado de asistencia. Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera – San Juan 650, Villa Oviedo.
Actividad gratuita – Inscripciones: https://goo.gl/pTp9Pb

Sábado 23 de marzo

De 10:00 a 13:00hs. Taller «La pluma es más poderosa que la espada. Las construcciones y deconstrucciones de género en la literatura». Será especialmente interesante para docentes, madres, padres y todo aquel que desee adquirir herramientas para abordar temas de género con niños.
El área temática será «Pedagogías y diversidad»: La enseñanza de la ESI y el desarrollo curricular. Lecturas recomendadas de temática LGBT + Literatura infanto-juvenil y género.
Biblioteca Popular Sarmiento – Prudencio Bustos 345.
Costo: Bono contribución a beneficio de la Biblioteca.
Aquí, allá y en todas partes, las actividades para el fin de semana
De 16:00 a 21:00hs. Bailate todo
Kizomba – Salsa – Zambazouk – Bachata.
Cañito Cultural – Cañito 100, esq. Tupac Amaru.
17:00hs. Seminario de Producción Artística
Organizado por ASOMA – Asociación de Músicos Alta Gracia // Dictado por Marilin Miller (cantante – compositora – actriz – vocal coach – productora artística).
Espacio Villa Roma – Achával Rodríguez 374. Inversión: $400 // Socio de ASOMA: $250.
Aquí, allá y en todas partes, las actividades para el fin de semana
17:00hs. 1° Conversatorio entre mujeres
Herramientas para mujeres emprendedoras en época de crisis. Dictado por: Ivana García Momperú y Ezequiel Navas (coaches ontológicos). Desarrollo Emprendedor Alta Gracia – España 314.
Aquí, allá y en todas partes, las actividades para el fin de semana
19:00hs. Proyección del film “Ni Dios, ni patrón ni marido”. Ciclo «Las luchas colectivas del Feminismo» presentado por Candela Molina: socióloga, profesora e investigadora sobre Educación Sexual Integral.
Ni Dios, ni patrón ni marido | Argentina, 2010 | 113′ AM13 | Dir. Laura Maña. En 1896, Virgina Bolten, una conocida anarquista de treinta años, llega a Buenos Aires en donde se encuentra con su amiga Matilde, que junto con otras mujeres está trabajando en la hilandería de Genaro Volpon, bajo las penosas condiciones de la época. Matilde, Filomena, Rosalía y otras operarias de la hilandería se reúnen en torno a Virginia para llevar a cabo un viejo proyecto de ésta: editar un periódico que denuncie la doble explotación a la que es sometida la mujer del siglo XIX: por su condición de clase y por su género. Deciden llamarlo «La voz de la mujer». Cuando Lucía Boldoni, Prima Donna de la lírica nacional, se entera de la existencia de ese grupo de mujeres que practican, de alguna manera, una militancia feminista, se interesa por él y decide concurrir al baile ocultando su verdadera identidad.
Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che).
Valor de la entrada: $120 – Socios: $40.
Aquí, allá y en todas partes, las actividades para el fin de semana
22:30hs. Noche de Jazz en Villa Roma
Jazz // Blues // Tango // Beatles // & Otras músicas – – Presentación del artista Mariano Alberti (guitarra, bajo y voz), junto a invitados.Espacio Villa Roma – Achával Rodríguez 374. Entrada: $150.
Aquí, allá y en todas partes, las actividades para el fin de semana

Domingo 24 de marzo

19:00hs. Proyección del film “Ida”Dir. Pawel Pawlikowski | Polonia, 2013 | 80′ AM13Polonia, 1960. Anna, una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.
Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che).
Valor de la entrada: $100.

Lunes 25 de marzo

11:00hs. Apertura de la muestra “Homenaje a los 37 años de Malvinas – 02/04/1982 . 02/04/2019”
Muestra realizada por el artista plástico Ignacio Enrique Tavano Bazán, como homenaje a todos aquellos héroes, pilotos y soldados que ofrendaron su vida por la recuperación de nuestras Malvinas.
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo lunes 08 de abril.
Casa de la Cultura – España 76. Entrada libre y gratuita.
Aquí, allá y en todas partes, las actividades para el fin de semana
De 15:00 a 18:00hs. Ceremonia de la Lectura Silenciosa
La propuesta consiste en una invitación a la lectura en espacios de
desconexión tecnológica: una tarde de encuentro y de disfrute de la
lectura, a modo de celebración, de ritual y de fiesta. Para ello se
invita a seguir dos reglas: leer en silencio, para no molestar a los
demás lectores, y sin la utilización de teléfonos móviles.
Museo Nacional Estancia Jesuítica – Av. Padre Domingo Viera 41.
Actividad libre y gratuita.
17:00hs. Taller “Aprender a amarme” – Mes de la mujer en Cañito. Se trata de una propuesta de crecimiento personal y colectivo para mujeres. Mediante técnicas de relajación, ensueños y expresiones artísticas, se invita a las mujeres a mirarse, reconocerse y abrazarse; a hacerlo con otras, en un espacio seguro y amoroso.
Cañito Cultural – Cañito 100, esq. Tupac Amaru.
Actividad libre y gratuita.
nakasone