AG Noticias
Economía

Día del Padre: las ventas aumentaron un 1,4%

El 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado.

El 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado. // Cba24n.

Los comercios minoristas pymes vendieron 1,4% más que en 2021, a precios constantes, relevó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«Si bien la tasa de crecimiento fue discreta, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado», expresó la entidad en un informe.

Además, el 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda.

Comparando con el 2021, lo que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%). En cambio, bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.

Las ventas comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre.

nakasone