AG Noticias
Locales

Detuvieron a los líderes del Surrbac por el delito de lavado de dinero

Los principales líderes del Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, quedaron detenidos este martes por la mañana en el marco de una causa por lavado de dinero e intermediación financiera en el sindicato.

La detención se dio luego de que la Justicia Federal, en conjunto con agentes de la Policía de Córdoba, realice un allanamiento en la mutual del Surrbac y los domicilios particulares de los principales dirigentes del gremio de recolectores de residuos.

En total fueron 13 operativos los que se llevaron a cabo en donde participó Gendarmería, quienes juntaron presunto material probatorio. A su vez se procedió al secuestro de autos de alta gama.

Enrique Senestrari, fiscal a cargo, ordenó la medida de fuerza tras ser aceptada por el juez federal Ricardo Bustos Fierros, en el marco de la causa por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual.

Por la causa, Saillen y Catrambone están imputados por los delitos de usura y administración fraudulenta. La denuncia atribuye a los líderes de dar préstamos a los afiliados, usando fondos de la mutual y lucrando con los intereses que les cobraban a la hora de la devolución del dinero.

 

 

Fuente y foto: El Doce TV

nakasone