AG Noticias
Nacionales

Detuvieron a diez gremialistas de la UOCRA

El líder de la UOCRA de Bahía Blanca, Humberto Monteros, junto a nuve integrantes de ese gremio, fueron detenidos esta madrugada por la Policía Bonaerense. Se producieron 19 allanamientos realizados en la ciudad bahiense, en Monte Hermoso y en Coronel Suárez, en una causa en la que se investigan delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión, informaron fuentes judiciales.

En los operativos fueron detenidas al menos 10 personas, entre ellos dirigentes de la Uocra local, como Monteros y José Bernardo Burgos, además de Pablo David Gutiérrez y Nelson Cabrera, entre otros.

También se secuestró dinero y drogas en cajas y bolsas plásticas.

Monteros fue detenido en su vivienda de la localidad balnearia de Monte Hermoso y en su poder tenía tres valijas con 5.252.000 pesos y U$S 100 mil, según informaron fuentes oficiales a Infobae.

Todos los procedimiento  son coordinados personalmente por el jefe de la Policía bonaerense.

Voceros señalaron que la causa fue caratulada como asociación ilícita y extorsión, porque «era un grupo de personas dirigidas y organizadas por los dos jefes máximos de la Uocra local Monteros y Burgos, que dirigían a los restantes partícipes de esta asociación ilícita», con un modo de operar «en función del cual coaccionaban y extorsionaban a empresarios del ramo de la construcción».

El sistema consistía en pedir a las empresas «sumas de dinero o contratar las empresas de ellos mismos o vinculadas -con sobreprecios-, que les dejaban importantes ganancias bajo apercibimiento de paralizarle las obras o de hacerle asambleas», agregaron las fuentes consultadas.

Fuente: La Voz del Interior

nakasone