AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos vive a full el verano con actividades de todo tipo para vecinos y turistas

Despeñaderos vive a full el verano con actividades de todo tipo para vecinos y turistas

Despeñaderos encaró este verano con todo. Actividades para todos, para los locales y para los visitantes. Un balneario cada vez más bonito hace que la localidad disfrute una gran temporada.

Sabido es que la corta distancia entre Córdoba y Despeñaderos siempre ha sido atractivo suficiente para que desde la capital provincial, sean muchos los que se lleguen a disfrutar del verano y la playa en Despeñaderos. Las actividades previstas desde la municipalidad son variadas y abarcan a todos.

Bajo el lema «Verano en Despe», la gestión de Carolina Basualdo viene encarando distintas actividades vinculadas a la temporada estival.

Por ejemplo, todos los martes de enero se llevan a cabo caminatas nocturnas. Las mismas se realizan recorriendo senderos naturales de la zona. Una mágica experiencia a la luz de las estrellas.

Los miércoles, por su parte, en el Balneario Municipal, la Escuela de Canotaje funciona destinada a niños de entre 5 y 12 años. Deporte, recreación y verano a tope en esta actividad.

Los días miércoles 12, 19 y 26 de enero habrá cine bajo las estrellas. Será en la Plaza Evita y significará la excusa justa para vivir la actividad en familia y pasarla muy bien en el fresco de la noche.

Y hay más todavía…

Los jueves son días de deporte en los barrios. La semana pasada, la Municipalidad llevó las actividades deportivas a barrio Santa Teresita. El cronograma continuará el jueves 13 en Barrio Sur, el jueves 20 en el Playón y el 27 en la plaza 9 de Julio.

¿Te gusta la bicicleta? Entonces, te podés sumar las bicicleteadas que se realizan todos los viernes por la noche.

Como si todo esto fuera poco, se anuncia para el sábado 22 de enero «La Noche de los Mercados». Un recorrido que te dejará maravillado a cada paso. En esta ocasión, mucho más grande y completa, para asombrarse minuto a minuto.

Volviendo al deporte, desde ayer 8 de enero comenzó la temporada de Beach Voley. Los amantes de este deporte que es símbolo del verano, de parabienes. Desde las 19 horas.

Pero no todo queda aquí en materia de oferta turística, artística y cultural en Despeñaderos este mes de enero. El sábado 29 llega una alternativa musical muy especial: «Música a ciegas«. Como dice el texto de difusión, «para disfrutar de grandes artistas de la historia en total oscuridad y con sonido envolvente». Lo que se dice, una experiencia única que se le brinda a quienes se lleguen.

nakasone