AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos sumó un nuevo patrullero policial

Despeñaderos sumó un nuevo patrullero policial

En el día de ayer, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, entregó nuevas camionetas a la Policía de Córdoba. Una de las localidades que tendrá un nuevo patrullero es Despeñaderos.

En un esfuerzo constante por fortalecer la seguridad en la localidad de Despeñaderos, se ha sumado un nuevo patrullero policial a la flota de vehículos destinados a resguardar la tranquilidad de los residentes. Este reciente añadido representa un paso significativo en los esfuerzos conjuntos de las autoridades locales y la comunidad para mantener un ambiente seguro y protegido.

La medida busca continuar con el fortalecimiento del trabajo de la fuerza policial, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que impulsa la Provincia. En total, son 150 camionetas que se incorporan, de las cuales ya se traspasaron varias con anterioridad a la Policía.

Despeñaderos sumó un nuevo patrullero policial

La inversión de Despeñaderos en recursos como este, no solo busca disuadir la delincuencia, sino también fortalecer la relación entre la policía y los residentes. Fomentando la colaboración para construir una comunidad más segura y cohesionada.

El acto tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, con la presencia del presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna; la Jefa de Policía Comisario General, Liliana Zarate Belletti; el Jefe de la Departamental Norte, Marcos Derfler; el Jefe de la Departamental Sur, Leonardo Gutierrez; y el Subdirector de Capital, Ivan Rey; el Secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore, el Secretario de Gobierno, Angel Bevilacqua; legisladores;  intendentes y jefes comunales.

En la entrega, López indicó: “Agradezco el apoyo fundamental de nuestros intendentes e intendentas que nos permitió cumplir con lo que nos pidió el gobernador Juan Schiaretti hace un año, cuando unificó las carteras de Gobierno y Seguridad para que trabajemos junto a los intendentes defendiendo a los cordobeses, vivan donde vivan y piensen como piensen

Además de este vehículo, se lograron adquirir nuevos nodos de cámaras de seguridad que ya se están colocando en la localidad. La incorporación de estos medios y recursos es un recordatorio tangible de que la seguridad pública es una prioridad constante, y que se están tomando medidas concretas para proteger y mejorar la calidad de vida en Despeñaderos.

nakasone