En abril, Despeñaderos firmó el convenio para integrar el Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia, programa de UNICEF. Este mes tuvieron su primera reunión preparatoria para la incorporación del municipio a MUNA.
Con mucha alegría, en el mes de abril la localidad de Despeñaderos firmó un convenio para formar parte del Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA). Un programa de UNICEF para garantizar los derechos de las niñas, los niños y adolescentes en sus comunidades y contribuir a la reversión de las problemáticas vigentes.
Esta estrategia se implementa en más de ochenta municipios de nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán. De hecho, este municipio es el primero en el Departamento Santa María en unirse al organismo internacional.
Por esta razón, el pasado 7 de agosto, se desarrolló la primera reunión preparatoria junto a la Defensoría de las niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba y demás instituciones. La misma tuvo por objetivo una preparación para la incorporación del Municipio a este programa.
La intendenta Carolina Basualdo expresó lo siguiente: «Ser parte de MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia) es un enorme logro para Despeñaderos. Nos permitirá conformar mesas de trabajo que involucren a todas las instituciones y a la comunidad entera para tratar las problemáticas de la niñez y la adolescencia, y poder planificar políticas públicas futuras«.
A continuación agredeció a la Defensoría de Córdoba por ser parte y aseguró que continúan trabajando en acciones conjuntas para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes de la localidad.
Por último, también compartieron un momento recreativo junto a la Sala Cuna del Municipio en el Centro Cultural de la localidad.