fbpx
AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: impulsan el Programa Provincial de Atención a Celíacos

Así lo dieron a conocer ayer desde la Municipalidad en su página oficial de Facebook. Para poder acceder al programa las personas deben acercarse al área de Desarrollo Social y se los registrará en el padrón para acceder al beneficio.

Este Programa incluye un Modulo Alimenticio sin TACC que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia y de a poco también lo van implementando distintas localidades como es el caso de Despeñaderos. Asimismo, cumple la función de garantizar el acceso a los alimentos y el estado nutricional de los grupos poblacionales biológica y socialmente vulnerables.

Hay que resaltar que esta enfermedad es una condición permanente de intolerancia al gluten. Una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). Por lo cual, el único tratamiento conocido hasta la actualidad es una dieta estricta libre de gluten.

Se va a entregar mensualmente a personas celíacas, sin límite de edad. Es importante que quienes lo requieran, se dirijan al Área de Desarrollo Social para que desde la Municipalidad los empadronen y obtengan finalmente el Modulo alimenticio.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.