AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: el Circuito de Salud Integral para la Mujer ya está en marcha

Despeñaderos: el Circuito de Salud Integral para la Mujer ya está en marcha

El circuito está a cargo del Punto Mujer Despeñaderos, junto al equipo de Salud Municipal, y se realiza completo en una misma jornada.

Cuando se habla de «circuito» se hace referencia a una serie de estudios que se realizan todos en el mismo día: análisis clínicos, detección de enfermedades de transmisión sexual, examen ginecológico y mamario, control nutricional y más estudios complementarios.

El jueves 2, las mujeres que realizaron el circuito, compartieron un desayuno junto al equipo del Punto Mujer y recibieron asesoramiento sobre la salud sexual reproductiva y hábitos nutricionales.

Preguntas y respuestas

¿Cómo me preparo para hacer el Circuito de Salud para la Mujer?. Es necesario que la mujer no esté en su período menstrual. Debe realizar un ayuno de doce horas y llevar una muestra de la primera orina de la mañana.

Además, durante las 48 horas previas a los estudios, no debe tener relaciones sexuales, no usar óvulos ni realizarse lavados vaginales.

¿A quienes va dirigido este Circuito de la Mujer». A todas aquellas mujeres de entre 14 y 70 años.

¿Dónde se realiza y cuándo?. Todos los jueves por la mañana. Para más información y consultas, podes contactar al Punto Mujer Despeñaderos al: 3547 45-8405.

nakasone