AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: avanzan por obras de pavimentación en el acceso por Avenida La Plata

Despeñaderos: avanzan por obras de pavimentación en el acceso de Avenida La Plata

Las obras de pavimentación se van haciendo realidad en Despeñaderos. Se trata de un tramo de acceso a la localidad desde la Ruta 36 y beneficiarán a la zona de parque industrial.

La municipalidad de Despeñaderos suscribió un convenio con el Gobierno de Córdoba; fue a través de la operatoria del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom). El objetivo es realizar la pavimentación del acceso a esta ciudad,en avenida La Plata.

El convenio respectivo que avala la obra fue firmado por el gobernador Juan Schiaretti y la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo. También estuvo presente el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Se trata de la primera etapa de la obra de pavimentación del ingreso a Despeñaderos desde la Ruta Nacional 36, hoy de tierra, en el tramo avenida Buenos Aires-avenida La Plata. Cabe aclarar que en esta primera intervención se pavimentará una parte del tramo, que tiene un total de 1.300 metros de extensión.

De acuerdo con el convenio, la Provincia aportará recursos a la Municipalidad de Despeñaderos para la concreción de los trabajos, que se harán por administración municipal e incluirán desagües.

La obra traerá beneficios para los vecinos de la localidad. Solucionará un problema histórico de anegamientos de esta arteria, de circulación vehicular para los habitantes de barrio Los Pinos y de acceso al Parque Industrial de Despeñaderos ubicado sobre el tramo a pavimentar. También permitirá una mejor conexión con las rutas próximas.

nakasone