AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: agitada asamblea de la Cooperativa

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicio Públicos Despeñaderos Limitada, convocó a los socios a la Asamblea General Ordinaria.

En la asamblea se puso a consideración de Memoria y Estados Contables,  se produjo la renovación de un tercio de las autoridades del Consejo  y se aprobó la remuneración de los consejeros.

Después de muchos años, se contó con una gran presencia de socios en la asamblea, donde se presentó y aprobó el ejercicio económico 2017, “La asamblea fue muy positiva, en el sentido de la convocatoria, porque hubo mucha gente, algo más de 80 socios, lo que es muy bueno y espero que año que viene se redoble, ya que la participación es elemental”, comentó el presidente del consejo Rodolfo Monchietti, quien considero que “Esto se debe a la gran difusión que se hizo de la asamblea”

El momento más álgido de la Asamblea se vivió cuando se trató el artículo 50 del estatuto, dentro del Orden del Día, cuando los socios debieron decidir si autorizaban o no a los consejeros a percibir una retribución económica por el trabajo realizado en cumplimiento de su actividad institucional.  Este debate se inició, tras la desvinculación de Emilio Silof, quien hasta el año pasado se desempeñaba como Asesor administrativo de la Cooperativa. Silof no fue reemplazado y los miembros del Consejo de Administración asumieron las tareas de la cooperativa.

“Fue una asamblea muy abierta, donde hubo muchas opiniones” sostuvo Monchietti,  quienes se oponían a la remuneración, acentuaban su postura desde lo ético, la situación económica y el contexto de las tarifas económicas. Quienes estaban a favor, se basaban en la legalidad del cobro, en el valor del tiempo que cada consejero debe dedicar a las funciones, y otros a la responsabilidad legal de las funciones, además el costo de contratar un gerente para dicha funciones».

Se estableció que el cobro  de los consejeros no debe superar en la suma de los que perciban dicho pago, al sueldo más alto que paga la cooperativa a sus empleados, que hoy está en $48000. Al momento de votar, más de tres parta cuarte de los presentes voto a favor, unos 40 socios, mientras que 18 en contra entre ellos algunos consejeros, y los demás se abstuvieron de votar.

Durante la asamblea se renovó un tercio de las autoridades del Consejo de Administración, como así también a los síndicos. Osvaldo Boaglio, Matías Tabares, Carlos Rodríguez y Gladys Tarifa fueron elegidos dentro del Consejo. Por otra parte, los vocales suplentes que ingresan son Gastón Zelioli y Milton Massa. Mientras que tras la salida de Gustavo Lisandrllo, Martha Lavandeira será la Síndico (titular) y Susana Fey (suplente).

Fuente y fotos: revistapuente.com

nakasone