AG Noticias
Locales Sociedad

Desesperado y sin querer volver a su país busca trabajo desde marzo

Desesperado y sin querer volver a su país busca trabajo desde marzo

«Salgo a la calle para tratar de transformar el no en un sí», de esta manera lo relató Evon Power mientras busca trabajo en las calles de la ciudad. El hombre de nacionalidad brasilera, vive hace un año en Alta Gracia y desde marzo que quedó sin trabajo.

La pandemia golpeó a todos de alguna manera. Todas y cada una de las arcas sociales se vieron desestabilizadas en algún punto. Hablar de los grandes problemas y crisis que atraviesa el país es importante, sin embargo, dentro de esas complicaciones existen las pequeñas historias. Historias que son el reflejo de aquellos inmensos problemas estructurales de un país y no menos importantes. Son historias que pueden ser la misma situación que viven muchas personas.

Evon Power es el protagonista de este relató, el cual se encuentra hace dos días anclado en calle Belgrano buscando trabajo. Él es oriundo de Brasil y vive hace 20 años en Argentina. Puntualmente, vive en Alta Gracia hace un año y en marzo perdió su trabajo y vive a base de changas. En dialogó exclusivo con AGNoticias, Evón comentó acerca de su historia. «Hace muchos años que estoy acá y yo no quiero volver. En las buenas y en las malas siempre elegí quedarme en el país». Al parecer, en un país donde cada vez más personas deciden marcharse de su tierra en busca de un futuro más agraciado en el extranjero; otros continúan con esperanzas de conseguir trabajo, seguridad económica, seguridad social y un futuro sustentable en el país.

«De forma oficial no trabajo desde marzo, hago changas cuando aparecen, sin embargo, ahora a fin de año necesito pagar deudas que vengo acumulando desde el comienzo del año. Necesito urgente conseguir un laburo fijo. Es una situación bastante complicada, no solamente para mí sino para mucha gente», comentó Evon.

El hombre, con un cartel colgado sobre su cuello, se encuentra en Belgrano esquina Liniers. A pesar de su vocación y experiencia en trabajo de hotelería, Evon asegura poder trabajar de lo que sea. «Les agradecería si me pudieran dar una mano, es una situación bastante difícil para todos».

A modo de reflexión y mensaje final en base a su historia, Evón de alguna manera dejó un mensaje para todos aquellos que están desesperanzados y en búsqueda de un trabajo. «Yo salgo a buscar, sin dejarme estar y esperar que me llamen al celular. trato de tener ideas y formas para lograr que el no se transforme en un sí».

CONTACTO:

Tel:+5441136271002

Instagram: @Evonpower

.

nakasone