AG Noticias
Locales

Desde este jueves se reanuda el servicio de justicia de modo presencial

estaba-hostigando-a-su-ex-mujer-en-la-via-publica-fue-aprehendido

La atención al público se desarrollará mediante turnos y se implementarán pautas sanitarias para evitar la circulación del virus.

La Administración General del Poder Judicial de Córdoba dispuso que, desde el jueves 28 de mayo, se reanude la prestación del servicio de justicia de modo presencial en Alta Gracia.

La atención presencial de los abogados, peritos, síndicos, martilleros, mediadores y empleados de estudios jurídicos se concretará mediante un sistema de turnos. Con esta finalidad fue habilitado un turnero digital en el sitio web www.justiciacordoba.gob.ar.

También se podrá solicitar turnos con los diferentes organismos judiciales de manera telefónica o por otros medios digitales; como correo electrónico o formularios en línea, siempre que puedan cargarse en el sistema común de registro de la sede.

Cabe recordar que la delegación de administración de cada sede dispone el sistema de turnos y que los teléfonos de las todas sedes están disponibles en la web.

Por el momento, el público en general, que no haya sido citado a tribunales, sólo podrá solicitar turno para las Asesorías Letradas, también de manera remota.

Se reanuda el servicio, pero con nuevas pautas

La reapertura de los tribunales supone el cumplimiento de pautas sanitarias que eviten la circulación y el contagio del virus.

De esta manera se dispuso que en las barandillas o mesas de entrada, habrá una distancia de seguridad de dos metros; la cual estará debidamente señalizada con marcas en el piso que indiquen la distancia entre quienes atienden y entre los usuarios que esperan atención. También se proveerán de máscaras de protección facial individuales a las personas que realicen atención al público.

Asimismo, habrá puestos de sanitización ubicados en puntos de acceso al establecimiento, destinados a la desinfección de manos, objetos personales y suelas de calzado. Estos espacios contarán con dispensadores de desinfectantes. Allí, también se controlará la temperatura corporal de las personas que ingresen al edificio y su protección facial o tapabocas.

Vías de contacto:

Teléfonos: (03547) 434137/38/39 – 424423 – 424716 – 427897 – 423152

Correo electrónico: [email protected]

nakasone