AG Noticias
Deportes

Desde España aseguran que el Kun Agüero anunciaría su retiro del fútbol

Desde España aseguran que el Kun Agüero anunciaría su retiro del fútbol

El ahora delantero del Barcelona tendría la decisión tomada y se la comunicaría a las autoridades del club en los próximas días.

Según varios medios deportivos en España, Sergio el Kun Agüero tendría decidido retirarse del fútbol. Esto luego de la complicación en el corazón que le detectaron hace un par de semanas. El delantero de la Selección Argentina ya tendría lista su decisión y se lo comunicaría a las autoridades del Barcelona en los próximos días.

La información la dio a conocer el periodista catalán, Gerard Romero, quien lo compartió a través de su cuenta de Twitter y luego se replicó a lo largo de las demás redes sociales. El mismo periodista advirtió que el ex independiente prepara una conferencia de prensa para comunicar cómo evoluciona su estado de salud.

El problema cardíaco del Kun comenzó en el partido del Barcelona ante el Alavés por la fecha nº 12 de la Liga Española. En ese encuentro, el delantero argentino sintió un fuerte dolor en el pecho y que no podía respirar, pese a no haber sufrido ningún choque con otro jugador. El árbitro paró el partido y fue sustituido de inmediato.

Tras eso, el futbolista se realizó varios análisis para determinar qué le había ocurrido y si era de gravedad. Los estudios arrojaron que se trata de una arritmia cardíaca que afecta la normal frecuencia de latidos del corazón de una persona. Pese a eso y días después del diagnóstico, el jugador aseguró en sus redes que «continuará con la rehabilitación que le indicaron los médicos del club».

“Puedo confirmar que el Kun Agüero se retira del futbol. Después de valorar las situaciones que pasaron los últimos días y lo que le comunicaron los médicos decidió dejar el futbol. La próxima semana el Kun dará una conferencia de prensa para anunciar su salida del fútbol por un tema de salud. No recomiendan que siga con la práctica del fútbol y el Kun lo tiene decidido. La próxima semana lo anunciará”,

afirmó Gerard Romero en su canal de Twitch llamado Jijantes.

En esta oportunidad parece tratarse de algo mucho más serio, ya que hace unas semanas también había corrido el rumor del retiro del futbolista de 33 años, pero él mismo salió a desmentirlo en esa oportunidad. “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo, había respondido el Kun en su cuenta de Twitter.

Durante los últimos días se vio un Agüero muy cercano a su novia, Sofía Calzetti, en las redes sociales y visitando lugares juntos. Sergio, por el momento, no emitió ningún comentario al respecto tras la difusión de esta noticia.

Quienes sí salieron a desmentir la noticía del posible retiro del Kun fueron las autoridades del club Culé, y recalcaron en diálogo con la agencia EFE«Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la carrera profesional del delantero».

Fuente: El Doce

nakasone