AG Noticias
Departamentales

Desde el lunes, La Serranita contará con el mamógrafo móvil

Desde el lunes, La Serranita contará con el mamógrafo móvil

El mamógrafo móvil estará atendiendo a partir de este lunes 11 de abril en el Centro de Salud de La Serranita de 9 a 14hs, de lunes a viernes, hasta el 22 de abril.

Desde este lunes 11 de abril, comenzará a atender el mamógrafo móvil en la localidad. Se llevará a cabo en el marco de una campaña de detección temprana de cáncer de mama.

La misma está dirigida a personas de entre 50 a 75 años y a personas de 40 a 50 años con antecedentes directos de cáncer de mama, ya se madre o hermana.

La actividad se llevará a cabo por medio de gestiones del equipo de salud y de la Comuna de La Serranita, en conjunto con el corredor sanitario del Departamento Santa María. Además, a través del Ministerio de Salud de la Provincia es que se logró que la unidad móvil de mamografías se acercará a la localidad de La Serranita.

Es necesario que cada persona que asista al mamógrafo móvil traiga una fotocopia de DNI y estudios previos de mamografías. La paciente NO debe estar embarazada.

La campaña se desarrollará en el Centro de Salud de La Serranita de 9 a 14hs, de lunes a viernes, hasta el día 22/04/2022.

Si la paciente es de la localidad de La Serranita, deberá sacar turno al siguiente número: 3547477087.Por el contrario, si pertenece a otras localidades del Corredor de Paravachasca, tiene que comunicarse con el Centro de Salud de su localidad para sacar turno y coordinar el traslado.

nakasone