AG Noticias
Nacionales

Transporte: desde el jueves suspenden los trenes, micros de larga distancia y los vuelos de cabotaje

Ante el avance del coronavirus en la Argentina, y con el objetivo de reducir la circulación de ciudadanos por las calles de todo el país, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, realizó anuncios en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

«Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje. A partir de ese momento se suspende de manera total la operación hasta el miércoles 25 de marzo» afirmó Meoni.

Y agregó: «Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la gravedad del caso. Esto es para controlar la expansión de la pandemia«. «No estamos en una situación para estar haciendo turismo», sostuvo el ministro.

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo que el gremio «está de acuerdo» con las medidas y las acatará. Esto representa que alrededor de 4500 micros no operen.

«El sector cumple las cosas como las tiene que cumplir y esta decisión de pasajeros sentados nos pone contentos, porque a veces algunos pasajeros son renegados«, agregó.

nakasone