fbpx
AG Noticias
Provinciales

Desde Córdoba, Vizzotti ratificó el pase sanitario y llamó a completar la vacunación

Desde Córdoba, Vizzotti ratificó el pase sanitario y llamó a completar la vacunación

La ministra de Salud de la Nación, que participó del Primer Congreso de Infectología, dio declaraciones junto al titular de la cartera a nivel provincial, Diego Cardozo.

Carla Vizzotti ratificó este viernes en conferencia de prensa en Córdoba, que el pase sanitario pensado para aplicar en todo el territorio nacional. Como una manera de prevenir los contagios por coronavirus, entrará en vigencia a partir de la semana que viene.

La ministra de Salud de la Nación está de visita en la provincia. Durante esta mañana mantuvo un encuentro con los medios de comunicación junto con su par cordobés, Diego Cardozo. Esto como parte del cierre del Primer Congreso Provincial de Infectología, que termina este viernes.

Vizzotti expresó que a pesar de que la «vacunación avanza a paso firme y es la principal razón por la que tenemos una situación epidemiológica favorable» todavía «hay siete millones de personas»  en el país que aún no completaron su esquema.

En esa dirección pidió que «se acerquen lo antes posible al vacunatorio, están las vacunas esperándolos. Cuanto antes avancemos en la vacunación, estaremos más protegidos»  ante escenarios como la aparición de nuevas variantes de coronavirus como la Ómicron. Luego convocó a la ciudadanía a realizar el esfuerzo «para que podamos tener el mejor verano posible con todas las actividades a pleno. Además de que nos encuentre en marzo, donde bajan las temperaturas y se inician las clases, con la sociedad protegida».

Leer también: «Más países comenzaron a implementar el pase sanitario contra el coronaviru

La palabra de la ministra de Salud con respecto al pase sanitario

En lo referido al pase sanitario, Vizzotti señaló que es un paso más «para estimular la vacunación» de aquellos que «no perciben el riesgo o ven una situación epidemiológica favorable, para que entiendan la importancia de la vacunación. Que en los lugares donde hay más riesgo de transmisión se minimice el riesgo, lo que sucede cuando las personas tienen los esquema completos».

En ese sentido, hizo un llamado «al sector privado para proteger su negocio, sus empleados, su actividad. Y ser parte del círculo virtuoso que haga que se sostenga la situación epidemiológica y se sostengan las actividades».

El jueves, desde Santa Fe, había dicho que su implementación está siendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales. El pase sanitario se está definiendo «con el trabajo que estamos haciendo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones». En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), dijo.

A priori, la idea de las autoridades es iniciar su puesta en práctica la semana que viene.

Fuente: Cba24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias