AG Noticias
Turismo

Desde Alta Gracia, apostando al Turismo Religioso

Desde Alta Gracia, apostando al Turismo Religioso
El jueves pasado, los alumnos de la “Diplomatura en Turismo Religioso” que se dicta en nuestra ciudad, realizaron un importante recorrido inter-religioso en Córdoba Capital.
Esta Diplomatura es ofrecida por la Secretaría de Promoción 
Turístico-Cultural de Alta Gracia en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, y se desarrolla simultáneamente en tres localidades: Córdoba Capital, Cura Brochero, y nuestra ciudad.
Durante el recorrido inter-religioso se visitó primero el micro-centro de la ciudad capital (que incluye la Plaza San Martín, la Catedral y Cabildo histórico), y el circuito inter religioso de esa ciudad: un recorrido que une distintos templos y distintos cultos, a través de sus creencias religiosas y su rica cultura, creado por referentes de las comunidades religiosas que integran el Comité por la Paz.
Abarca templos de la religión cristiana, musulmana y judía, con la finalidad de compartir la sabiduría de las tradiciones creyentes y promover el respeto y la unión de los pueblos.  Dentro del Recorrido podemos identificar a la Iglesia Catedral, Mezquita Centro Islámico Musulmán, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa San Jorge, Sinagoga centro Unión Israelita de Córdoba, Templo Evangélica Metodista. Además, la incorporación en el recorrido del Templo de la Iglesia Mormona.
Finalmente, el recorrido fue realizado y disfrutado por los alumnos de las tres diplomaturas que se realizan en simultáneo en nuestra
provincia, y fueron acompañados por el Director de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Valdomero, el Profesor de la Universidad Blas Pascal, Gustavo Loza, y guías de turismo de la Municipalidad de Córdoba.
nakasone