AG Noticias
Policiales Provinciales

Desde ahora serán obligatorios los análisis de drogas en el ingreso a la Policía

Desde ahora serán obligatorios los análisis de drogas en el ingreso a la Policía

Se trata de los nuevos requisitos para el ingreso a las fuerzas de seguridad de la Provincia de Córdoba. Se realizará una detección a los futuros policías de «metabolitos de estupefacientes o drogas de abuso”.

Luego de que las fuerzas policiales se vieran envueltas y puestas en jaque por su accionar; las nuevas medias y protocolos para el uso de la fuerza y la capacitación comienzan a regir. Además, un punto a destacar es también que se descabezó la cúpula de la autoridades policiales y se instauró a Liliana Rita Zárate Belletti.

Cabe destacar que, los últimos casos reconocidos de abuso policial en la provincia, que derivaron en las muertes de los jóvenes Blas Correa y Joaquín Paredes fueron, en cadena, generando movimientos.

Este miércoles, el gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial modificaciones a la ley que traza los parámetros para el ingreso de los agentes. En ese sentido, hubo variantes entre los requisitos para poder ponerse el uniforme. Puntualmente, se le agregó un ítem al examen de actitudes psicofísicas.

Desde ahora, también incluirá la realización de «pruebas de laboratorio para la detección cuali-cuantitativa de metabolitos de estupefacientes o drogas de abuso.

FUENTE:CBA24n

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone