AG Noticias
Cultura

«Desde Adentro»: la obra que llega al Cine Teatro Monumental Sierras

AG Noticias dialogó con Laura Cornejo, Directora de la compañía Solsire, quién explicó más en profundidad de qué se trata la obra «Desde adentro».

«Desde Adentro» es una obra que recorre al suelo argentino, profundizando en expresiones danzadas del territorio, atravesando diferentes paisajes y musicalidades. El espectáculo se encarna en lo regional. Laura explicó que esta idea surge como una necesidad de mostrar la multiculturalidad que hay en nuestro país. «La multiculturalidad como la diversidad, pero también como la pluralidad de opciones, de formas de sentir, de formas de vivir y de formas de habitar este suelo. Esta obra nace como expresión desde la danza, conjugando con diferentes estilos de la misma. Está presente el folclore pero también se cruza con otras ramas.»

Laura recalcó que la obra retomará diferentes paisajes y territorios, pero también buscará mostrar diferentes tiempos. «Es como si buscara trabajar la temporalidad y el espacio de forma simultanea. Nos vamos a encontrar en un tiempo actual, con ropa actual. Pero por momentos también nos vamos a encontrar impregnados de resabios ancestrales. Hay una multiplicidad de sentidos que harán viajar al espectador.»

«Desde adentro» tendrá un show repleto de danzas folklóricas en todo su esplendor. «Se verá al folclore en sí como un concepto cambiante, dinámico y flexible. No consideramos al folclore como algo estancado en el tiempo, sino que pensamos a lo folclórico como algo que está aconteciendo. Un lugar del cual nos sentimos parte.»

Cabe destacar que el elenco está formado por más de 30 bailarines e intérpretes con conocimientos en danza folclórica, ritmos urbanos, danza clásica, danza contemporánea, etc. Esta pluralidad de lenguajes enriquece al grupo, dándole versatilidad a la hora de la puesta en escena.

La función de esta obra tendrá lugar el viernes 18 de noviembre a las 21hs en el Cine Teatro Monumental Sierras. Este salto implica una fuerte apuesta para el equipo de la Compañía de Danza, dirigido por Facundo Cornejo y Laura Cornejo, tras las repercusiones de su primer función en Ciudad de las Artes. Las entradas tienen un costo de $1.100 y se pueden adquirir en Centro Active -Prudencio Bustos 162- de lunes a viernes de 7 a 22hs; o haciendo click aquí.

nakasone