AG Noticias
Locales

Fiesta de «La Cruz de las Flores» en homenaje a Manuel de Falla

Se realizó la Fiesta de «La Cruz de las Flores» en homenaje a Manuel de Falla

El pasado viernes se realizó en la plaza Mitre organizado por el Instituto Manuel de Falla, la Fiesta de «La Cruz de las Flores» 2022.

En el marco del Homenaje por el fallecimiento de Don Manuel de Falla, se realizó el evento «La Cruz de las Flores». Organizado por el colegio que lleva el mismo nombre que el gran músico español. Desde el año 2014 se lleva a cabo este homenaje, hasta que tuvo que suspenderse durante los años de pandemia.

Esta Fiesta de la Cruz emula la realizada en Granada para celebrar la primavera, el trabajo, la unión. Es en este sentido que el Instituto Manuel de Falla celebra a su patrono institucional todos los noviembres. En el entendimiento de que la vida, la música, tradición y valores de Don Manuel deben estar al alcance de todos para conocerse y difundirse.

Se realizó la Fiesta de «La Cruz de las Flores» en homenaje a Manuel de Falla

La Lic. Cintia Spinetti, directora de Nivel Medio, manifestó -refiriendose a Manuel de Falla: “La música, el pensamiento, los valores, ideales de patriotismo, lealtad, amistad, disciplina, fortaleza de espíritu y corazón, y el mantener sus principios ante la opresión. Son un modelo a seguir por todos quienes formamos parte de la comunidad educativa del Instituto Falla.

Esta fiesta de la Cruz de Flores representa un aula abierta. Una instancia mas de aprendizaje y formación en nuestros alumnos desde la apertura y la inclusión. Desde la vivencia compartida con el cariño de padres, alumnos, docentes y vecinos de Alta Gracia, a quienes agradecemos profundamente el acompañamiento de siempre.”

Se realizó la Fiesta de «La Cruz de las Flores» en homenaje a Manuel de Falla

Por otro lado, participaron de la fiesta de la Cruz las bailarinas Martina Fernández, María Laura Robledo, el estudio de danzas españolas Herencia Gitana, y el grupo de danzas españolas y flamencas Antonia.

Los alumnos de nivel inicial y primario presentaron un cuadro artístico, rumba flamenca, chacarera y jota cordobesa. Mientras que los alumnos de nivel medio bailaron la Danza Ritual del Fuego, la actuación del coro de alumnos de quinto año y la interpretación solista de Martina Maranzana.

nakasone