AG Noticias
Actualidad

Descuentos en carnes y pastas para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Descuentos en carnes y pastas para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

La Provincia suscribió hoy convenios con la Asociación de Frigoríficos Industriales de la Carne y la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas de la República Argentina.

Esto es a razón de permitir, que quienes hayan recibido la Tarjeta Alimentar, puedan adquirir a menor precio los productos que comercializan ambas entidades.

El acto se realizó en Villa María y en nombre del gobierno firmaron el acuerdo los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

A su vez, por la entidad que nuclea a los frigoríficos lo hizo Daniel Urcía, mientras que Aldo Ferreyra representó a los fabricantes de pastas.

Descuentos en carnes y pastas para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar
Descuentos en carnes y pastas para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Hay políticas de Estado que merecen que todos estemos participando porque la gente así lo requiere”. sostuvo Accastello

En el mismo sentido se pronunció el titular de Desarrollo Social, quien señaló.

“Este programa Argentina contra el Hambre, al que Córdoba adhirió a través del gobernador Juan Schiaretti, tiene que ver también con fortalecer los comedores comunitarios, los educativos y trabajar con la economía social.

Descuentos en carnes y pastas

Los frigoríficos radicados en la Provincia se han comprometido a comercializar 22 cortes con precios diferenciales.

El acuerdo establece que los precios de esta canasta se actualizarán mensualmente conforme al relevamiento de precios que realiza IPCVA, durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Esos precios estarán disponibles inicialmente en 67 comercios y frigoríficos ubicados en distintos puntos del territorio provincial.

Los mismos tendrán la obligación de contar con al menos tres de los productos de la canasta bajo el precio acordado.

En lo que se refiere al compromiso de las fabricantes de pastas habrá descuentos en dos tipos de productos: fideos y pastas rellenas.

En el primer caso, el descuento será del 15% del precio de lista y en las pastas rellenas del 10% .

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de un año.

Por último, se ha dispuesto que se inviten a otros establecimientos frigoríficos y fábricas de pastas a sumarse para garantizar puntos de expendio.

nakasone