AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte vivió su gran noche de ascenso y campeonato

Le ganó por 12 a Empalme y se dio el gran gusto del título y el ascenso.

Deportivo Norte le ganó en quinto partido a Empalme y se coronó Campeón de la B del basquet cordobés, logrando el ascenso de categoría.

Una vez más, se vieron las caras El Depo y el Rojo. Y como no podía ser de otra manera, fue un partido vibrante en el que nuestro representativo marcó diferencias desde el inicio. A diferencia del encuentro del viernes, el equipo superior de Deportivo Norte estuvo firme, contundente y compacto. Ello le permitió quedarse sin discusiones con el partido decisorio.

Un buen porcentaje de conversiones, firme bajo los tableros y una alta concentración durante todo el encuentro fueron las claves para que los de Alta Gracia fueran siempre arriba en el marcador. No le permitieron al rival desplegar su juego, y así el Rojo se fue diluyendo impulsado sólo por su siempre presente enjundia.

El resultado final del partido fue de 72 a 60, dejando claro que las diferencias no admiten discusión alguna a la hora de los méritos conseguidos por el Depo.

Final feliz para una historia que comenzó allá por enero, cuando un grupo de jugadores, entrenadores y directivos se propusieron conseguir el tan ansiado ascenso. Lo de anoche fue la cereza de la torta para un Deportivo Norte que ganó todo: Apertura, Clausura y Play Off.

Estos son los muchachos que le dieron la gloria y el ascenso al Deportivo Norte anoche ante Empalme:

Mario Schaab, Tomás Moreschi, Mariano Schaab, Lautaro Fernández, Tomás Barale, Martín Sosa, Emiliano Rossi, Ricardo García, Nicolás Rossi, Emiliano Bustos, Emiliano Vissani y Alexis Caffer. Entrenador: Oscar Ludueña

Pero justo es decirlo. No fueron ellos solos quienes posibilitaron el ascenso. Las estructura del basquet cordobés hacen que sumen las cuatro categorías mayores para tener chances de campeonato. Allí fue donde apareció el buen trabajo que se viene realizando con los más chicos, que fueron protagonistas a lo largo del año y posibilitaron también ellos la alegría del final.

Párrafo aparte para la gente. Una vez más le dio un marco espectacular el Gimnasio Elías Najle. La derrota del viernes no significó bajar los brazos y otra vez, cientos de hinchas estuvieron alentando al Depo y, por supuesto, se dieron el gran gusto del título y el ascenso.

nakasone