AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte se prepara para el inicio del Torneo de Básquet

Deportivo Norte dará inicio a su participación en el Torneo de la Asociación Cordobesa de Básquet el próximo viernes 15 de marzo.

Deportivo Norte iniciará su participación en el Torneo de la Asociación Cordobesa de Básquet este viernes 15 de marzo. El encuentro se llevará a cabo en condición de local en las categorías U17 y Primera, donde Depo enfrentará a Calera Básquet. Las demás categorías jugarán el sábado como visitantes. El nuevo entrenador, Marcos Ferreyra, buscará redimirse luego de su paso en 2021.

La temporada está a punto de comenzar. El año pasado, Deportivo Norte alcanzó los planos provinciales del pre regional, un gran logro que se intentará mantener. El proyecto comenzó en enero, con Emiliano Rossi, ex jugador del club, liderando la iniciativa. En diálogo con el programa «Siempre a las 10» de Radio Sierras FM 94.9, Rossi expresó: «Queremos lograr la profesionalización del básquet en Deportivo Norte. Creemos que vamos por buen camino. El proyecto consta de distintos objetivos de acuerdo a cada categoría. Cada nivel tiene su propio plan que contribuye al proyecto general».

El principal objetivo es que los jóvenes se sientan felices en el club y que cada vez haya más participación. En cuanto al equipo principal, se buscará competir en lo más alto y destacar en el básquet provincial. «Está claro que aspiramos al ascenso», agregó Emiliano.

La categoría U15 en el torneo anterior.

El rendimiento de la primera división influirá en las demás categorías, ya que es donde se refleja el talento joven con miras a llegar a la máxima categoría.

nakasone