AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte puso primera y arrancó ganando en su debut

Deportivo Norte puso primera y arrancó ganando en su debut

Deportivo Norte ganó en su debut liguero 2024. Dejó en el camino a Defensores Central Córdoba a quien derrotó por 1 a 0.

La noche de sábado fue propicia para que Deportivo Norte arrancara la temporada sumando de a tres en el siempre duro campeonato de la Primera B de Liga Cordobesa de Fútbol. El vencido fue un Central Córdoba que se las ingenió para hacer un buen partido y ser un rival duro para el merengue.

Lo mejor de los dirigidos por Leo Godoy ocurrió en el primer tiempo, cuando el circuito futbolístico funcionó, y posibilitó la apertura del marcador (renglón aparte, definición exquisita de Carlos Heredia). El Depo pudo y debió haberse ido al descanso con una diferencia mayor a su favor.

En el complemento, la visita se hizo de la pelota, pero aún así no llegó inquietar nunca el arco del Depo, salvo alguna pelota detenida. Si una virtud tuvo el equipo de nuestra ciudad fue que, con tenencia o no del balón, nunca perdió el orden.

Puntos altos para destacar. La firmeza del fondo, que fue aceitado en todo momento y dio siempre sensación de seguridad, y la capacidad ofensiva de Heredia y Ternasky, una dupla que va a dar que hablar en este campeonato.

Resumiendo, una buena victoria de Norte. Sin brillar, siendo práctico y ordenado se quedó con la siempre necesaria victoria en el inicio de un campeonato. En siete días, tendrá la chance de revalidarlo ante Medea, también en nuestra ciudad.

La síntesis

Deportivo Norte: Pedraza, Llanes, Alexis Rudulfo, Quintero y Bustos; M. López, Agustín Rudulfo, A. López y Bas; Ternasky y Heredia. DT: Leonardo Godoy.

Defensores Central Córdoba: Gallardo; Ballistreri, Torres, Diaz, Martínez; Marquez, Tello, Maldonado, Gallardo; Britos y Lucero. DT: Roque

Cambios: 2′ ST Lasso por Martinez (LA), 10′ ST Romero por Lucero (DCC), 15′ ST Gallardo por Tello (DCC), 23′ ST Rodriguez por Quintero (DN), 30′ Carrion y Romero por Heredia y Bass (DN) y a los 39′ ST Pereyra por Ternasky(DN). Amonestados: Bustos (DN). Gallardo y Romero (DCC).

Estos fueron los resultados en cada zona, en la primera fecha del Apertura de la Primera B cordobesa:

Los resultados

Zona A: Deportivo Banfield 0 – Independiente 2; Villa Siburu 3 – Bella Vista 1; Lasallano 0 – Juvenil Barrio Comercial 0; Unión Florida 1 – Las Flores 3 y Huracán 3 – Almirante Brown 1.

Zona B: Deportivo Alberdi 1 – Calera Central 2; San Lorenzo 5 – La Unión 0; Medea 1 – El Carmen 1; Deportivo Norte 1 – Defensores Central Córdoba 0 y Atlético Carlos Paz 2 – Defensores Juveniles 0.

En el preliminar, la Reserva del Deportivo Norte ganó por 2 tantos contra 0 con goles de Larrosa y Varela.

La próxima fecha Deportivo Norte será nuevamente local, recibiendo a Medea. El partido iría el sábado que viene, por la tarde.

nakasone