AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte consiguió un triunfo que invita a soñar

Deportivo Norte consiguió un triunfo que invita a soñar

El campeonato es largo, falta aún para la segunda y definitoria etapa del durísimo certamen de la B de Liga Cordobesa. Pero actuaciones como la de hoy del Deportivo Norte, invitan a ilusionarse con ser protagonistas en serio.

El Depo derrotó 2 a 0 a Villa Siburu, y lo hizo jugando uno de los mejores o tal vez el mejor partido de todo el campeonato. Resulta complicado elegir un jugador destacado; la figura fue el equipo, el hecho colectivo que permitió tener un actuación sólida que incluso debió y mereció ganar por una diferencia mayor.

Desde el inicio mismo se notó que si el Depo jugaba el partido por abajo y en la corta, iba a marcar diferencias. Le llevó 25 minutos encontrar el partido que más le convenía y a partir de allí comenzó a reunir méritos para llegar al gol.

La primera mitad terminó con un cero a cero que le quedaba chico al Depo. La falta de definición le daba de vivir a la visita. Pero el segundo tiempo fue otra cosa. Al buen andar Deportivo Norte le sumó red, contundencia, definición.

Jonathan Castro (el mejor en un equipo que jugó muy bien) abrió la cuenta con un gol tremendo, luego de una jugada personal sencillamente espectacular. Goles como esos son como una piña al mentón del equipo que lo sufre, y eso le pasó a Villa Siburu. Encima, cuando quiso reaccionar, llegó el segundo (de penal, por Oti Moreno) y el Depo selló en grito todo lo bueno que había hecho en el encuentro. Justicia.

Deportivo Norte consiguió un triunfo que invita a soñar
El vestuario fue una fiesta luego de la tercera victoria consecutiva.

Solo quedó tiempo para que la visita intentara achicar, sobre todo a base de pelotas detenidas y centros al área de un Güizzo que la vez que lo exigieron, respondió de gran manera.

Triunfo. Triunfazo del Deportivo Norte que así sumó su tercera victoria consecutiva y que va consolidando actuaciones con miras a la parte más importante del año deportivo.

Deportivo Norte arrancó el partido con Güizzo; Agustín Quinteros, Godoy, Santamaría y Vidal; Nahuel Verón, Rodrigo Verón, Octavio Heredia y Brian Verón; Castro y Marín. También ingresaron Nicolás Heredia, Aguirre y Morello.

En el resto de la fría tarde de sábado, los Cebollitas también ganaron. En este caso por goleada, fue 5 a 0 con goles de Santiago Aquilue, Benjamín Müller, Mateo Cañete, Damián Tolaba y Antonio Moyano. Siguen siendo los punteros del campeonato.

La Reserva cayó por 3 a 2 en un partidazo (Kassar fue el autor de los dos goles del merengue).

El lunes Deportivo Norte volverá a jugar. Será de visitante frente a Independiente en Villa Carlos Paz.

nakasone