Deportivo Norte cayó ayer ante Las Flores y deberá seguir jugando un año más en la Primera B de Liga Cordobesa de Fútbol.
La victoria de Las Flores, contundente en la cifra final (4 a 0) tal vez fuera demasiado exagerada en cuanto a la diferencia obtenida, pero merecida al fin. El conjunto de Córdoba Capital supo golpear en los momentos justos y luego ir regulando el ritmo de partido.
El Depo no le encontró casi nunca la vuelta al encuentro. En el entretiempo cambió varias piezas, pero no le alcanzó. Lo suyo fue más que digno, pero futbolísticamente sucumbió ante un rival que fue superior.
Pese a esta ilusión que se truncó, de este 2024 quedan unas cuantas cosas para rescatar. Se formó un muy buen grupo, se potenciaron varios pibes de inferiores y además el equipo fue protagonista durante todo el año. No es poco a la hora de los balances.
Ahora, a tomarse un merecido respiro, tiempo de lamerse las heridas para volver a empezar y pensar en la temporada que viene. El sábado 14 habrá prueba de jugadores para el plantel superior y la pretemporada está previsto que inicie el 6 de enero.
Párrafo aparte para la mucha gente que acompañó a los muchachos ayer en cancha de la Liga Cordobesa. En el final, los aplausos a modo de reconocimiento por el esfuerzo bajaron generosos desde la tribuna.
Desde la Subcomisión de Fútbol de Asociación Deportivo Norte hicieron saber su agradecimiento hacia los jugadores y el cuerpo técnico. «Sabemos que dejaron todo en cancha durante toda la temporada. Nada que reprochar, al contrario. Valorar, agradecer y remarcar el compromiso y la voluntad y a renovar fuerzas para volver a luchar por el gran objetivo que es y será el ascenso a Primera».