AG Noticias
Deportes

Deportistas en aislamiento: así vive su cuarentena Fofi Moreschi

Fofi Moreschi vive en su gimnasio y su día lo reparte entre el boxeo, la lectura y unas cuantas actividades que seguro les sorprenderá.

Adolfo «Fofi» Moreschi, uno de nuestros máximos representantes pugilísticos vive de manera muy particular su cuarentena, a la espera del regreso a la actividad oficial.

En diálogo con AGNoticias para el programa «El Mañanero», Fofi Moreschi contó cómo sobrelleva este período de aislamiento, que además significa un impasse en su actividad deportiva.

«Esta cuarentena me agarra de forma atípica a diferencia de otras personas o de otros deportistas. Yo vivo literalmente adentro de mi gimnasio. Me asomo a la ventana de la pieza y en el living, en vez de ver una mesita ratona, ves el cuadrilátero de 6 x 6. Así que por eso, me encuentra en «mi» lugar, haciendo dos turnos por día, divididos, tranquilo. Sin buscar objetivos ni metas, sino trabajando», comienza contando Fofi.

«En el living de casa no tengo una mesa ratona, hay un cuadrilátero»

¿Cómo entrenar sin competir? Lo explica: «Tratando de conectar la mente, el cuerpo y el alma con el deporte y disfrutar de esta etapa, sin pensar en competir. Nosotros venimos de castigo y el cuerpo en ese círculo vicioso por ahí no se da cuenta. Esta circunstancia nos posibilita sacar el pie del acelerador y sentarnos a pensar un poco«.

Pero Fofi, además de entrenar duro pese al aislamiento, también asumió otras tareas por estos días: «Por suerte, antes que empezara todo esto, me encontré con pintura, así que empecé a pintar el gimnasio. Además, en el patio, a la hora de encontrar cosas para hacer, empecé un principio de huerta«.

«En el patio del gimnasio empecé también con una huerta»

Pero no todo es esfuerzo físico por estos días para Fofi. También de alimentar el espíritu se trata: «Me gusta mucho la lectura y también escribir, así que ocupo una buena parte de mi tiempo también en estas cosas. Sinceramente, hasta me faltan algunas horitas para que el día me termine de servir», explica.

Así transcurren los días de Adolfo «Fofi» Moreschi. Esperando poder volver al ruedo, aguardando volver a la actividad. Pero mientras tanto, aprovechando a full sus tiempos de aislamiento.

nakasone