AG Noticias
Locales

Denunció que le usurparon la casa y ahora vive en la calle

Denunció que le usurparon la casa y ahora vive en la calle

El hombre solicita una respuesta ya que se encuentra en situación de calle junto a su hijo de 7 años. «Me voy a encadenar acá hasta que me den una solución», declaró.

En la mañana de hoy un hombre se hizo presente en la Municipalidad de Alta Gracia buscando una respuesta a su problema. Denunció que su vivienda ubicada en barrio Liniers está usurpada y ahora vive junto a su hijo de 7 años en la calle.

El programa «Tus Mañanas en AG» dio lugar a las palabras del vecino, quien se expresó con indignación.

«Me usurparon la casa. Hice la denuncia penal, una declaración de que vivía en el lugar. Me mandan del bingo para acá de acá al bingo, de Judiciales a Tribunales. Ahora estoy en situación de calle«, declaró.

«Todo el mundo me dice que hable con Nicolas Calvi, él me dice que no hay solución. Reclamo mi casa, mis muebles y mi documentación. Tengo un hijo de 7 años, estoy viviendo en la calle«, lamentó el hombre.

Además, relató que estuvo viviendo en una casa abandonada ubicada en la cale Cirilo Allende, pero la policía lo desalojó.

Con respecto a los papeles, manifestó tener «la declaración jurada de que vivía en el lugar, la denuncia por usurpación», «el numero de catastro» y «el libre deuda» de la Municipalidad. «No quiero ir para no agrandar el problema, dicen que si voy me detienen a mi. Trabajo en al construcción, gano 5 mil por semana, no me alcanza. Pago 15 de alquiler y ¿que como?. Calvi dice que aunque tenga un expediente a mi nombre hecho por el municipio de la casa, que la poseedora es la que vive ahora, porque si él va y golpea abre ella. Me voy a encadenar acá hasta que me den una solución. Me devuelven mi casa, mis muebles, mi documentación o me dan un lugar donde vivir», finalizó.

El concejal Duilio Silva aclaró que «es una situación que se debe resolver por la Justicia, poco puede intervenir el Municipio».

«Estamos viendo que solución se les puede dar, o por lo menos guiarlos. Estamos trabajando con la mesa de desarrollo escuchando y ver si se les puede dar una mano en esta problemática. El Municipio hace todo lo que tiene a su alcance para ayudar, pero es un conflicto entre dos privados«, explicó Silva.

nakasone