AG Noticias
Policiales

Denuncian por abuso sexual infantil a una mujer de nuestra ciudad

Una joven mujer denunció con nombre y apellido a quien la habría abusado cuando era apenas una niña. La persona sindicada como la supuesta responsable de los hechos es vecina de Alta Gracia.

«Me llamo Paola Gorsd, tengo hoy 34 años, soy mamá de dos hijos, vivo en Puerto Madryn y tengo familia en Alta Gracia, donde he ido varias veces a veranear».

Así se presentaba Paola al momento de comenzar el duro relato que ya había planteado horas antes en las redes sociales, dando cuenta de un abuso que habría sufrido cuando tenía no más de seis o siete años.

Paola confió en AGNoticias para contar su experiencia, sumándose así a quienes han decidido no seguir callándose.

¿Tu denuncia por la red tuvo antes un capítulo judicial?

No, solo por las redes y direccionándola hacia Alta Gracia, porque mi agresora es de allá, y porque tengo un hijo varón de 18 años y la verdad es que no me siento preparada para contarle mi historia. Denuncia judicial no hice, porque esto recién lo pude hablar cuando tenía 27 años y los hechos habían pasado hacía muchos años.

¿Cómo fue el click para hablar del tema y con quién lo hablaste por primera vez?

Estaba pasando por situaciones complicadas en mi vida, había desviado mi camino y decidí empezar terapia. Hablé con mi psicólogo que fue la primera persona a quien le conté. Luego a mi mamá y a nadie más. Recién al tiempo lo hablé con una tía mía que vive en Alta Gracia, que es como mi segunda mamá. Ahí fue cuando me enteré que esta misma persona había hecho lo mismo con una prima mía de allá.

¿Esta tía de Alta Gracia con la que hablaste, vendría a ser hermana de la mujer que denunciás?

No, con esa gente ya no tengo relaciones hace muchísimos años. Mi tía es hermana de mi mamá.

¿Querés contar lo que te sucedió?

Mis viejos vinieron desde Alta Gracia a Madryn en 1978. Yo nací en el 84. Acá había trabajo y mucha gente venía buscando una oportunidad, así, todos los familiares y amigos que llegaban a Puerto Madryn paraban en mi casa hasta que consiguieran algo. En el caso de esta mujer, dormía en mi habitación, porque era mujer. Al tiempo, cuando le conté a mi vieja, obviamente me creyó y me dijo que «ella me cuidaba de los hombres, que no esperaba tener que cuidarme de las mujeres».

Concretamente, ¿cómo fueron los hechos?

Una noche me despierto y esta mujer, Lala De la Fuente (doy el nombre porque quiero que sepan quién es y qué me hizo), estaba encima mío, en mi cama. No recuerdo si yo tenía seis o siete años. Estaba frotando su vagina con la mía y le dije que saliera, que me hacía mal, pero seguía moviéndose. Yo no entendía nada. Algo que no dije pero que me dio mucha impresión en ese momento pero que recuerdo, es que le dije que se había hecho pis encima mío, que era asqueroso. Obviamente, con los años me di cuenta que eso no era pis. Varias noches, no recuerdo bien cuántas, se repitieron escenas. Me hacía sentarme sin bombacha encima de su busto, me tocaba, me decía que la toque a ella y me besaba la boca.

No pudiste reaccionar y contar nada, en ese momento…

Tenía mucho miedo. Tenía seis o siete años… Ella me amenazaba con que si yo decía algo mi papá me iba a pegar y que nadie me iba a creer. Y yo le tenía mucho respeto a mi papá, que era un hombre duro.

¿Cuánto tiempo duró esta situación?

Ni idea, no tenía noción del tiempo, pero supongo que un mes fácil. Se que en mi memoria tengo registradas seis o siete veces este tipo de situaciones…

¿Volviste a ver a esta mujer alguna otra vez en tu vida?

No, he ido a Alta Gracia esperando encontrármela por la calle, pero no la he cruzado. No sé dónde vive, solo que es Lala De la Fuente. En algún momento me gustaría tenerla cara a cara, ya no soy esa nena.

En tu denuncia en la red decís que también habría abusado de una prima tuya que vive acá en Alta Gracia. ¿Cómo te enterás de eso?

Esa prima sí es sobrina de esta mujer. Me entero porque mi prima estuvo una vez en juicio contra el novio de su mamá que también había abusado de ella. Además, ella había denunciado en la justicia a esta mujer, pero luego de un par de meses le dijeron que diga que había mentido y que retirara todos los cargos. Yo a ella le creía pero no le dije nada entonces porque yo no había hablado con nadie de lo mío, todavía.

Así y todo, ella también algo colgó en las redes por estos días luego de tu posteo…

Si, ella también publicó cuando se enteró. No nos hablábamos desde hacía tiempo, pero me mandó mensajes. Sé que mi tía (que es tía de las dos) le había dicho que no dejara a sus hijos con esta mujer. Es más, mi tía una vez le advirtió a esta mujer que nunca más se acercara a los niños. Ahora le dije a mi prima que estaría bueno que salga a hablar porque no sabemos a cuántas criaturas más haya abusado esta mujer.

¿Cómo tomaste valor ahora para denunciar?

Cuando hice esto por la red, a raíz de lo de Thelma (Fardín), me di cuenta que había que hablar de estos temas para que no queden impunes. Me dije: «esta hdp anda por la calle como si nada, tiene una vida normal, y andá a saber a cuántas niñas abusó como lo hizo conmigo. No me puedo quedar callada». Tomé impulso y lo publiqué. Cuando releí lo que publiqué fue como muy fuerte hasta para mí. No sé si hubiera tenido este impulso si no se hubiera hecho tan público el tema.

¿Te sentís algo aliviada luego de contarlo?

Me considero una mujer fuerte, pero no estoy sanada. De esto no se sana nunca. Las relaciones que he tenido hasta poco tiempo después de haberlo exteriorizado tuvieron mucho que ver con esto que me pasó de niña, con mi autoestima y todo lo vivido en ese entonces. Sigo teniendo muchas cosas en la cabeza, no creo que nadie pueda quedar totalmente bien después de una cosa así.

AGNoticias receptó en charla con Paola la denuncia pública de la joven. El tema quedó planteado. Los micrófonos de este medio están abiertos a que la sindicada como responsable del hecho pueda expresarse y defender su posición. 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone