AG Noticias
Policiales Videos

Denuncian exceso policial en un confuso hecho en barrio Cámara

El relato de un familiar del detenido habla de brutalidad, empujones, amenazas y tiros.

Una persona resultó detenida esta tarde, y su familia denunció excesos en el accionar de los uniformados. Desde la Comisaría aún no se ha informado acerca de este hecho, que ocurrió cerca de las 15 horas.

«Estábamos almorzando a la hora de la siesta. Vivo con mi hijo en una casita al fondo de la propiedad de mi mamá donde ella vive con mis hermano. Sentí una discusión en el patio y luego sentimos tiros. Fue cuando vi a un policía entrando a la propiedad con una itaka, sin orden de allanamiento», comienza relatando la denunciante hermana del detenido.

«El policía ingresó a nuestra propiedad apuntando con el arma, si orden de detención ni de allanamiento, empujando, maltatrando a mi hijo a los gritos, a mí también me empujó», agrega.

Consultada sobre cómo se habrían iniciado los hechos, la mujer contó que «Mi hermano al que llevaron detenido pertenece a un grupo de riesgo por tener asma crónica y me preocupa no saber nada de él. Había salido a llevarle unas cosas a mi otro hermano que es policía y que vive cerca y había sacado la moto. Ni alcanzó a sacarla al asfalto cuando bajó un uniformado a pedirle el documento. Cuando entró a la casa de mi mamá a buscar el DNI, el policía entró atrás de él».

Fue en ese momento cuando -de acuerdo al relato de la mujer- habría comenzado el capítulo más violento de esta historia: «Ahí fue cuando se armó la discusión, el policía nos apuntó a todos, incluso a mi nene. Les pregunté cual era el nombre del policía y ninguno quiso decírmelo y a medida que bajaban del móvil se sacaban el abrojo con sus nombres y se los guardaban en el pantalón».

El vídeo de la situación:

Si bien el video que fue grabado por un familiar del detenido muestra a un uniformado actuando, la denunciante cuenta que «los primeros que actuaron fueron dos policías, luego llegaron dos más y luego otro móvil con una femenina que entró empujando a mi hermana y pegándole a mi mamá. En ningún momento mostraron ni orden de allanamiento ni de aprehensión».

De acuerdo a lo informado por la familia, el joven detenido, de 20 años de edad no tendría antecedente alguno que ameritara una detención en forma violenta, máxime tratándose que se trataba de una violación al régimen de aislamiento obligatorio.

Sin información

«Luego que llevaron a mi hermano, mi mamá fue a la Comisaría y no le quisieron brindar información. Tampoco en la Fiscalía, donde le dijeron que no había llegado el procedimiento y no podían decirle nada. Eso fue alrededor de las las 17 horas», cuenta la mujer, quien agrega que «hicimos la denuncia en el Tribunal de Conducta de la Policía de la Provincia, en Córdoba. Me la recibieron telefónicamente».

Si bien oficialmente hasta este momento (pasadas las 20 horas) no se ha informado nada en forma oficial desde la comisaría de nuestra ciudad, el hecho ganó la calle y el video que está en esta nota estaría certificando al menos en parte lo contado por la mujer que realizó la denuncia.

La misma persona que nos apuntó con el arma (la mujer da el apellido del uniformado, que tendría el grado de Sargento Inspector, también habría tenido un encontronazo verbal con la madre del detenido en la comisaría.. «Esta misma persona volvió a amenazar a mi mamá en la comisaría, insultándola de mala forma y diciéndole que si no se callaba le iba a pasar algo igual que a su hijo», según denuncia la mujer en diálogo con este medio.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone