AG Noticias
Policiales

Denuncian abuso policial en una detención en pleno centro de la ciudad

La denuncia la hizo el reconocido abogado Daniel Arroñade. Se trata de su hijo, que habría sido detenido y agredido dentro de su domicilio por personal policial.

La denuncia la realizó el abogado Daniel Arroñade, quien calificó de «un claro caso de abuso policial», la detención de su hijo. El letrado dialogó con AGNoticias y contó lo sucedido.

«Lo de la detención de mi hijo fue un claro caso de abuso policial», dijo; y agregó «mi hijo es una persona de bien, trabajadora y que nunca estuvo involucrada en nada, que vive junto a su abuela de 88 años».

Con respecto al hecho denunciado, Arroñade dijo «mi hijo salió ayer alrededor de las 18 horas a comprar comida para él y para su abuela. Al volver, y sin ningún motivo, fue abordado por la policía cuando ya había ingresado al domicilio. Allí fue agredido, golpeado por el personal policial. Su abuela escuchó ruidos y vio cuando la policía lo estaba golpeando».

Por otra parte, aclaró que nunca hubo de parte de los uniformados, una orden para entrar al domicilio ni motivo valedero que los llevara a hacer eso.

«Fue un claro caso de abuso policial», reiteró. «Lo que está pasando con la policía de Alta Gracia es lamentable. Se toma atribuciones que van más allá de lo que debiera ser».

De acuerdo a lo que le expresaron en la comisaría, esta persona de 32 años, hijo del reconocido abogado, estaría imputado de resistencia a la autoridad y lesiones leves. «Que me digan a quién lesionó, porque la realidad es que el único golpeado y ensangrentado resultó ser mi hijo», agregó Arroñade.

El hecho ocurrió el domingo a las 18 horas en pleno centro de nuestra ciudad, en la primera cuadra del Boulevard Alfonsín. Este, como algunos otros hechos similares, nunca fue informado en los partes de prensa que la Policía emite como hechos sucedidos en cada jornada.

Cabe recordar –como ejemplo de ésto– que otra denuncia pública sobre supuesto abuso policial (ocurrida en barrio Cámara), recién tuvo informe desde Comisaría luego que se difundieran los videos del hecho.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone