AG Noticias
Actualidad

Denuncia que le vaciaron su cuenta bancaria luego de cargar combustible

Una vecina de Anisacate denunció que le quitaron $21.000 y hasta el día de hoy el banco no le da respuesta alguna.

Marina es una vecina de la localidad de Anisacate, que decidió compartir en el día de ayer por sus redes lo sucedido. Todo con el objetivo de poder así recuperar el dinero que estaba depositado en su cuenta del Banco Córdoba.

En dialogo con AG Noticias, Marina nos comentó lo ocurrido: «El día viernes 12/06/2021 fui a cargar combustible a una estación de servicio y cargué desde la app de la misma. Aclaro que yo no entregué la tarjeta, eso se hace mediante un código QR y ahí uno mismo desde su app procesa el pago. En todo el fin de semana no ingresé a mi cuenta Bancon, hasta el día lunes cuando voy al cajero del Banco Córdoba en la localidad de Despeñaderos.

Tenía veintitrés mil pesos aproximadamente en ese momento pero no recuerdo exactamente el monto. Y me encuentro con cero pesos en mi cuenta, lo que me sorprende, así que ingreso a mi aplicación de Bancón para chequear esto y noto que efectivamente me faltaba todo mi dinero«.

Luego prosiguió: «Al día siguiente a primera hora me dirigí al Banco Córdoba sucursal Alta Gracia, donde tomaron mi denuncia y me brindaron un resumen a los fines de corroborar los movimientos que se habían realizado. Estos fueron compras, y dos transferencias que son las que actualmente reclamo yo. Una transferencia por $3000 y otra por $18000.

Solicité bloqueo total a todo: ambiente bancor, tarjeta de débito y cuenta para que no siguieran teniendo acceso. A los días me llegó la tarjeta y tuve que ir a un cajero automático para generar una clave telefónica para desbloquear el ambiente Bancon. Todas diligencias que llevan tiempo lógicamente».

Cuando denuncié de manera presencial lo hice también telefónicamente. Me la tomaron y me informaron que tenían el plazo de 10 días hábiles para resolver. Esperé y transcurrió el plazo sin ninguna solución. A fines del mes de abril, transcurrido un mes y medio aproximadamente de esto, el banco me reintegró una parte en concepto de Compras.

O sea que a mí me tomaron dos denuncias, como dije anteriormente, una por compras y otra por transferencias. Pero me lo reintegran de manera condicional. No obstante, seguían sin resolverme mi faltante de las transferencias ($21000). Pasaron los meses, me comuniqué reiteradas veces, vía telefónica, vía mail, vía Facebook, ya cansada de gastar tiempo en eso y esperar sin solución».

La joven sostuvo que después se comunicaron con ella desde el Banco Córdoba Sucursal Alta Gracia donde le informaron que debía realizar la denuncia de manera formal. «Efectué la misma en la comisaría de mi localidad, que es la jurisdicción donde me corresponde hacerla. La llevé hasta el banco utilizando una mañana laboral mía, pidiendo permiso en mi trabajo. Como cada vez que tuve que ir a hacer las diligencias anteriormente mencionadas también tuve que pedir esos días de trabajo. Me la recibió el supervisor, manifestando que sería enviada al Banco para que resuelvan».

Hace aproximadamente un mes atrás, Marina volvió a percatarse que le faltaba dinero: «Me encuentro con otro faltante de $4000 en mi cuenta. Me asusté pensando que de nuevo me habían hurtado mi dinero. Cuando me comuniqué con el banco, me informaron que era un reintegro que ellos se hicieron porque la devolución por la denuncia de compras era de manera condicional. No sólo no me resolvieron lo de las transferencias sino que de lo que me habían resuelto de compras me lo volvieron a sacar. Ese día me generaron un nuevo número de gestión con un plazo de diez días hábiles nuevamente para resolver. Ayer cumplieron los diez días hábiles, sin respuesta«.

Con respecto a las soluciones que le ofrecieron desde el banco, Marina aseguró: «De los $21.000 de transferencias, aún no obtengo respuesta. Ayer efectúe la denuncia a través del CIDI en Defensa del Consumidor, a ver si de esa manera obtengo alguna respuesta. El próximo paso ya será ante el Ministerio Público Fiscal«.

La bronca y frustración luego de las estafas bancarias

Finalmente, la vecina de Anisacate expresó su enojo y la frustración ante la situación por la que tuvo que pasar. Sin duda es una circunstancia que le pasó a ella y tal vez a muchas personas más. Al respecto aseveró: «A casi ya cuatro meses del hecho, el daño no es sólo material, sino también moral que generan con los usuarios que tienen con su dinero en sus cuentas es de no creer. Se que mucha gente está pasando por lo mismo. Los usuarios tenemos necesidades, depositamos los bienes en esa entidad con la espera de tener un deber de seguridad de parte de ellos.

¿Cómo es posible que cualquier persona ingrese a la cuenta de cualquiera y en cuestión de segundos burle la seguridad que deberían brindarte y te vacían la cuenta? Y uno para recuperar lo que es suyo tiene que hacer un montón de diligencias, que implican gastos y tiempo ¿y aún así no te resuelven? Espero que con esto no sólo yo obtenga una solución, sino todas las personas que se encuentren en semejantes situaciones«.

nakasone