fbpx
AG Noticias
Nacionales

El presidente Alberto Fernández firma un DNU para que la vacuna Pfizer llegue a Argentina

La vacuna elaborada por el laboratorio norteamericano es la única autorizada que se aplica a menores de edad. La ministra de salud Carla Vizzotti, brindó esta tarde una conferencia de prensa para detallar la decisión.

La vacuna elaborada por el laboratorio norteamericano es la única autorizada que se aplica a menores de edad. La ministra de salud Carla Vizzotti, brindó esta tarde una conferencia de prensa para detallar la decisión.

Esta tarde la ministra de Salud Carla Vizzotti junto a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, brindaron una conferencia de prensa para detallar los cambios en la ley de vacuna que abrirán la puerta a la llegada de las empresas norteamericanas Pfizer, Janssen y Moderna.

«El Presidente va a firmar un decreto de necesidad y urgencia para que Argentina pueda adquirir vacunas pediátricas y para que pueda ampliar el espectro de vacunas disponibles para la vacunación de la población en general«, señaló Ibarra al abrir el diálogo con los periodistas. 

Entre los cambios a la Ley 27573 la Secretaria Legal y Técnica precisó la creación de un Fondo de Reparación Covid para responder ante casos de posibles daños por la aplicación de las vacunas. 

Ibarra también dijo que se suprimió la palabra «negligencia» cómo también la frase «maniobras fraudulentas y conductas maliciosas» de los supuestos de responsabilidad. En el primer caso la definición pasará al momento contractual entre las partes, mientras que en el segundo caso se incorporará el concepto de «conductas dolosas» que establece el Código Civil y Comercial de la Nación.

Alberto Fernandéz busca también dar respuesta al reclamo de familiares de menores de 18 años con comorbilidades. Es que ninguna de las vacunas que están actualmente en el país (Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca) están aprobadas para ese rango etario. Hasta el momento, Pfizer es la única autorizada por las autoridades sanitarias del país para menores de entre 12 y 18 años.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.