AG Noticias
Nacionales

Otorgaron la prisión domiciliaria para Luís D´Elía

La medida es de caracter transitoria, cuando D´Elía reciba el alta hospitalaría se comenzará a cumplir.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía.

El dirigente la comezará a cumplir a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena. Ayer por la noche debió ser trasladado con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, según informaron a Télam fuentes judiciales.

La defensa de D’Elia informó, entre otras cosas, que el jueves presentó un cuadro febril de 38,5 grados y que se encuentra con «dolor en todo el cuerpo».

D´Elia se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, tras haber sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.

Integra el listado de presos que conforman la población de riesgo en relación al avance del coronavirus.

A principios de este mes la defensa del detenido ya había solicitado la prisión domiciliaría del dirigente por cuestiones de salud.

«Mi defendido, aún inocente, morirá preso», había indicado su abogado, Adrián Albor.

También dijo que «los únicos responsables serán los jueces que lo condenaron de manera injusta, que le impusieron una pena que no correspondía y que le negaron la posibilidad de cumplirla en su casa».

Fuente:Cba24N

nakasone