AG Noticias
Judiciales

Dejan en libertad al policía acusado por homicidio

Dejan en libertad al policía acusado por homicidio

El efectivo detenido prestó declaración ante la Fiscalía durante la mañana de hoy. Luego de casi una hora donde brindó la descripción de los hechos sucedidos la noche del 1 de septiembre, se dictaminó dejar en libertad al acusado.

Durante la mañana de hoy, se llamó a declaración al sargento Barrionuevo, acusado por el homicidio de un presunto delincuente. El mismo estaba detenido bajo la caratula de «Homicidio Calificado», luego de los hechos que sucedieron en la noche del 1 de septiembre.

Luego de casi una hora de declaración vía zoom, frente a la fiscalía a cargo de Dr. Diego Fernández, le otorgaron la libertad al agente policial. Esto ultimo, en vista de que los resultados de la autopsia que practicaron los forenses, coincidieran con las descripciones del imputado. En esta misma línea, los resultados de las pericias del cuerpo afirman que el disparo que termino con la vida de Luis Morenillo fue de frente. El mismo se dio en una situación de forcejeo mientras el efectivo intentaba evitar que el presunto delincuente le arrebatara el arma.

Sin embargo, a pesar de la libertad de Barrionuevo, la causa sigue en curso. Cabe aclarar, que la imputación del agente de seguridad paso de ser «Homicidio Calificado » a «Homicidio en Exceso de Legítima Defensa». Esta nueva caratula reduce significativamente los años de pena. Lo que primero podía ser prisión perpetua, ahora solo le cabrían un máximo de cinco años en reclusión.

El caso

La linea temporal de esta historia comienza días atrás, exactamente en la noche del 1 de septiembre, en barrio Córdoba, en cercanías a barrio Paravachasca. Este último, fue el escenario donde un policía terminó detenido y un presunto delincuente muerto en medio de un descampado.

Aparentemente, luego de las primeras autopsias de cuerpo y de las pericias que llevaron a cabo los forenses, el delincuente terminó abatido, luego de un forcejeo. Así lo indica el informe preliminar de la autopsia donde arroja que el policía detenido-ahora en libertad– se habría defendido y que el disparo fue de frente; además habría claros indicios de forcejeo.

El hombre abatido por el agente policial, es Luis Morenigo. El mismo había sido libreado de la cárcel hace poco tiempo, luego de cumplir una condena por Encubrimiento y Resistencia. En tanto, Barrionuevo, el agente que efectuó los disparos, fue en detención y alojado en una unidad penitenciaria hasta la respectiva audiencia.

Cabe destacar, que este miércoles fue dad en libertad, la mujer shoulder level que acompañaba a Luis en el auto donde se efectuó el presunto robo la noche del 1 de septiembre.

nakasone