AG Noticias
Locales

Defensa Civil recibió la Tarjeta de la Comunidad El Litro

El Litro de Leche y Evi Desarrollos hicieron entrega de la Tarjeta de la Comunidad El Litro a Defensa Civil. La tarjeta posee múltiples beneficios en los comercios locales y se trata de un reconocimiento a su labor diaria en nuestra ciudad.

Durante esta mañana, la institución «El Litro de Leche» y «Evi Desarrollos» llevaron a cabo un acto de entrega de la Tarjeta de Comunidad del Litro para homenajear al personal de Defensa Civil de Alta Gracia.

Esta tarjeta surge como una colaboración en red de más de 40 comerciantes de nuestra localidad, quienes brindan sus beneficios y descuentos. El Litro ofrece estos beneficios a los vecinos y vecinas con el objetivo de que ellos se asocien a través de distintos aportes.

Además, y gracias a una unión estratégica, es que se sumó a la iniciativa Evi Desarrollos cuyo representante y dueño es Damián Luque. El mismo aseveró: «Todos saben lo que significa Defensa Civil. Quiero agradecerle a Roberto que se ha puesto la camiseta de la institución».

Al respecto, Agustín Saieg, integrante de la fundación El Litro en dialogo con AG Noticias sostuvo: «Es un trabajo que lo puede ver toda la sociedad. Ya sea colectividades, quinchos estudiantiles, Tu Gobierno Cerca, El Estado en Tú Barrio, siempre están ellos. También en estos momentos de pandemia más en cuanto a los testeos. Así que es una manera de homenajearlos. Hay una ayuda y colaboración constante de parte del sector privado, de Evi Desarrollos y de Damián Luque, hijo de Luis Luque. Es una unión estratégica y estamos muy contentos por eso«

Otra integrante de El Litro, Martina Quiroz, señaló como funciona esta tarjeta. «Se la damos a los socios de nuestra organización, es decir a las personas que colaboran mensualmente con nosotros. A través de distintos convenios, más de cuarenta comercios se adhirieron a nuestra causa, entonces cuando vos te asocias y empezas a colaborar te damos la Tarjeta Comunidad del Litro. Con ella podes dirigirte a los comercios ya sea pollerías, verdulerías o peluquerías y obtener un dos por uno o veinte por ciento de descuento.

Asimismo, hacemos sorteos mensuales y más allá de colaborar con todos los merenderos, tenes un beneficio extra que son estos beneficios. Nosotros con todo lo que recaudamos nos podemos financiar y empezar a ayudar a nuevos merenderos y más merenderos porque cada vez esta peor la situación. Tenemos que buscar nuevos proyectos para seguir sustentando esta causa que cada vez es más grande».

Finalmente, Roberto Peralta, Coordinador de Defensa Civil se expresó ante dicho reconocimiento. «El agradecimiento es hacia esta institución que ha pensado en los voluntarios de Defensa Civil. Si bien la labor de nuestro personal es importante, la de ellos creemos que es igual o incluso más que la nuestra.

Queremos agradecerles porque se han acordado del voluntariado de Defensa Civil para que tengan algunos beneficios. Las vamos a saber utilizar y aprovechar. Desde ya muchas gracias porque el personal se siente halagado cuando lo reconocen y saben que están cumpliendo una hermosa función en pos de la sociedad«.

Con respecto a la trayectoria de Luis Luque Peralta afirmó: «Fue un comienzo muy lindo hacia el año 2011. Comenzamos juntos, éramos tres: Luis Luque, Mario Albenga y quien te habla. Hoy en día Mario Albenga tiene setenta y algo de años por lo cual hemos pedido que se cuide y se quede en casa. Luisito ya no está entre nosotros pero permanece porque su impronta se tiene que terminar. Esa labor que iniciamos juntos la vamos a concluir cuando nos digan que hasta acá llegamos. Por el momento estoy agradecido al señor Intendente y el Secretario de Gobierno porque nos brindan de todo porque saben que realizamos bien nuestra labor».

nakasone