AG Noticias
Departamentales

Defensa Civil Anisacate comenzará un ciclo de capacitaciones

El curso de capacitación de Defensa Civil de Anisacate está abierto a todos los vecinos mayores de edad que quieran acercarse.

Defensa Civil de Anisacate continúa con cursos y capacitaciones, siempre con la meta de mejorar y crecer.

De esta manera, y con el objetivo de profesionalizar el cuerpo de Defensa Civil, Anisacate llevará adelante distintas acciones. Entre ellas, un programa de formaciones profesionales en rescate y manejo de emergencias.

Estos cursos están organizados para que los sigan todos los habitantes de la localidad que sean mayores de edad. Ellos podrán participar y sumarse al equipo que coordinará acciones con las fuerzas de seguridad y sanitarias, brindando respuestas en situaciones de emergencia.

Refiriéndose a lo atinente al curso, Matías Cuello dijo: “Abarcaremos una formación horizontal, atravesando diversas temáticas; brindaremos un enfoque actual sobre nuevas herramientas para el manejo en situaciones de pandemia». «Nos sorprendió la gran participación que despertó esta iniciativa. Por eso, invitamos a las localidades vecinas que deseen participar en esta primera experiencia regional”, agregó el Secretario de Gobierno.

Quienes estén interesados en participar, deberán completar el formulario online presionando AQUÍ, o comunicarse al 3547-581902. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de julio.

nakasone