AG Noticias
Actualidad

Declaran un paro bancario de dos horas para este lunes tras el asesinato de un cajero del Banco Nación

Este lunes 3 de febrero, la Asociación Bancaria realizará un paro nacional por el asesinato de un cajero. La medida de fuerza afectará a todas las entidades financieras de Argentina. Por tal motivo, los bancos paralizarán la atención al público durante las dos primeras horas de la jornada

La decisión se tomó por el gremio en medio de la conmoción por el asesinato de un empleado en el Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova en medio de un violento robo.

“Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el Macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris” plantea el comunicado oficial de la entidad.

Germán Chávez murió asesinado de un disparo cuando una banda de cuatro ladrones armados con fusiles y ametralladoras irrumpió durante el horario de apertura. Recibió el impacto de bala en medio de un tiroteo que se produjo entre los delincuentes, que disparaban a quemarropa, y personal que custodiaba el banco.

Los asaltantes fueron directo a la zona de cajas y amenazaron a punta de pistola a los empleados exigiéndoles que les entregaran el dinero. Al parecer, Chávez intentó resistirse y por tal motivo lo asesinaro. Huyeron a toda velocidad en el auto que llegaron para cometer el delito. Según relataron medios nacionales, robaron un botín de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares.

nakasone