AG Noticias
Departamentales

Deberán pagar casi $ 12.000 de multa por jugar un partido de fútbol clandestino

Los muchachos jugaban un partidito de fútbol a escondidas, los vieron y ahora deben pagar una cuantiosa multa.

Los muchachos jugaban al fútbol, a pesar de las prohibiciones. Se juntaron en una cancha donde pensaban que nadie los iba a ver. La Jueza de Faltas de Anisacate los multó fuertemente.

El hecho ocurrió hace algunos días cuando varios muchachos de Alta Gracia, Anisacate y de otras localidades de la zona se reunieron para jugar unos partidos de fútbol en una cancha del barrio San José, en Anisacate.

En plena disputa del partido, llegó personal policial y municipal a interrumpir el partido (la actividad claramente no está permitida llevarse a cabo por cuestiones de bio seguridad). En el momento se le tomaron los datos a todos y se los envió a sus domicilios.

Ayer se conoció que la Jueza de Faltas de Anisacate, quien tiene jurisdicción en el lugar, no tuvo piedad con los muchachos: cada uno de ellos fue multado con $ 11.890.

“Pudimos identificar a todos los individuos que participaron en un partido de fútbol, la verdad, simplificó mucho la tarea el que hayan jugado con las camisetas de sus clubes y las patentes de sus vehículos particulares. Notificamos a todos los infractores y les brindamos la posibilidad que se presenten voluntariamente”, detalló Virginia Ríos, Jueza de Faltas de Anisacate.

Cabe acotar que en estos casos, los controles son muy estrictos, ya que en más de una ocasión, importantes brotes de COVID-19 se originaron en improvisados partidos de fútbol que luego derivaron en contagios y hasta en blindaje de barrios enteros.

nakasone