AG Noticias
Policiales

Anisacate: tres detenidos y un robo que levanta demasiadas dudas

La inseguridad en Alta Gracia aumenta día a día

El robo que la semana pasada ocupó titulares en todos los portales informativos de la región sigue levantando polvareda según avanzan las investigaciones.

Si bien no ha habido parte oficial acerca de lo derivado de este robo, pudo conocerse en las últimas horas que habría varios detenidos. Lo que llama la atención es que las informaciones que se han filtrado de fuentes muy cercanas a la investigación es que hay «datos que no cierran».

Aquella noche, al domicilio en cuestión ingresaron cuatro encapuchados, que con inusitada violencia redujeron a los dueños de casa y a algún invitado que estaba compartiendo un asado. Los amordazaron, los ataron a las sillas y les pegaron. Así de violenta la incursión de los encapuchados, de acuerdo a lo que se conoció en el momento.

Los trascendidos ahora, indican que habría tres detenidos de la banda delictiva. Y que no serían los únicos integrantes de esta organización con origen en Córdoba capital. Que habría lazos que estarían intentando develar. Pero eso no es todo, la misma fuente asegura que además de estos tres detenidos, habría otras tres personas también detenidas, y bajo investigación.

Que serían algunos de los asaltados, si uno pretende continuar con la teoría del robo. Porque hay quienes ya estarían hablando de ajuste de cuentas y no de asalto lo ocurrido aquella noche en Anisacate. Y que el dinero denunciado como robado no habría sido lo único que se llevaron los encapuchados aquella noche.

Especulaciones, es cierto. Trascendidos, es verdad. De buena fuente, claro. Algunos medios hasta han echado a rodar nombres de algunos de los detenidos. A esta altura, y hasta que la Policía o la Fiscalía del Dr. Fernández se dignen a informar algo en forma oficial, todo parece indicar que en esta historia habría unos cuantos «malos» y que algunos de los buenos no serían tan buenitos.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone