AG Noticias
Entrevista a fondo

Deben cubrir los gastos del tratamiento de sus hijos y comenzaron un emprendimiento

uno de sus hijos, padece síndrome de tourette y otra de sus hijas debe transitar un tratamiento y acompañamiento médico muy costoso. Necesitan cubrir los gastos de su tratamiento.

María y Alejandro son padres de familia y compartieron su historia a la audiencia de AG Noticias: deben cubrir gastos médicos de sus hijos y comenzaron un emprendimiento de mermeladas caseras y verdulería.

María Guadalupe Sosa y Alejandro Bettorello son vecinos de la ciudad de Alta Gracia, específicamente del Barrio de Villa Juana, su familia esta conformada por siete integrantes en total. Ayer domingo por la noche, compartieron su historia de vida a la audiencia de AG Noticias: uno de sus hijos, padece síndrome de tourette y otra de sus hijas debe transitar un tratamiento y acompañamiento médico muy costoso. Necesitan cubrir los respectivos gastos.

Martín, tiene trece años de edad y es uno de sus cinco hijos. Padece el síndrome de Tourette desde sus 7 años que fue diagnosticado. Este síndrome se trata de un trastorno neurológico, que por consecuencia se manifiesta a través de movimientos involuntarios.

María, comenta que el síndrome se agravo ahora cuando el niño transita segundo año del secundario. El neurólogo de Martín, aseguró desde antes que este trastorno se complicaba al entrar en la adolescencia, además asiste a la psicóloga y psicopedagoga ya que necesita acompañamiento profesional.

Por otro lado, Roma es su hija mas pequeña y tiene 6 meses de vida. Nació el 30 de noviembre y María comparte que en su embarazo tuvo preeclampsia, se lo descubrieron tarde y sus 9 meses de embarazo fueron complicados. María transitó el mismo en cama y con mucho seguimiento, Roma nació por adelantado. «Debía nacer en el mes de enero y el parto fue en noviembre, es decir con 36 semanas y un kilo trescientos, tuvimos que hacer bastantes estudios en general«. Comentó María.

Entre tantos estudios costosos, el principal y de total vitalidad es el del corazón de Roma, su madre expresó que la niña al nacer antes su corazón no concreto el trabajo completo de desarrollo. «En el corazón debe cerrarse como una «tapita» así lo explicaron los médicos y ahora deben hacer un estudio por los 6 meses para controlar lo mencionado«.

Además, a Roma la derivaron al neurólogo ya que la niña no logra sentarse y no habla. María agrega que, la neuróloga le solicitó sacar un turno de la unta de discapacidad, el diagnostico de Roma resalta prematurez, retraso madurativo.

También, fue enviada a la fundación espacios donde ahí debe trabajar la psicopedagoga acompañando a Roma para que pueda hablar, sentarse y ayudarla en lo que precise.

María resalta que todos estos estudios y ayuda de profesionales se les hace muy costoso, agregando que tampoco cuentan con obra social. Alejandro comentó que hay estudios que han alcanzado los siete mil pesos, sumando el traslado a Córdoba y lo que surja. «A veces se hace muy difícil solventar todo eso» expresa Alejandro.

A partir de esta situación y su condición de desempleo, esta familia comenzó un emprendimiento de mermeladas caseras y verdulería. «Vamos vendiendo a gente conocida y por el boca en boca» comenta María. El contacto para las personas interesadas en los productos es el siguiente: 3512066176 (número de María) facebook: María Sosa e intsagram: maria.sosa.9210

Entrevista completa:

https://www.facebook.com/AG.NoticiasAltaGracia/videos/963198154446750
nakasone