AG Noticias
Platea preferencial

De regreso a Halloween… Películas para ver durante el mes de octubre

Platea preferencial es una columna pensada para hablar de cine. Saliendo del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, recomendaremos seis películas para ver durante octubre por Halloween.

Si bien Halloween es una fecha comercial traída directamente desde Estados Unidos, en los últimos años Argentina ha adquirido la costumbre de celebrar este día. Con una vibra tétrica rodeada de brujas y monstruos, durante el 31 de octubre se conmemora la fiesta cristiana occidental que homenajea a los muertos. Como era de esperar, el cine se ha hecho eco de esta festividad y hay un sinfín de películas que refieren a esta temática. En esta ocasión, recomendaremos seis películas ideales, ya sea por su ambientación o por su vibra, para ver durante el mes de halloween.

Monster House: la casa de los sustos (2006)

El primer largometraje que traeremos a colación es Monster House. Esta película es la causante de las pesadillas de más de un niño. Pese a ser un film de dibujos animados, la historia es oscura y los sustos están a la orden del día. Un relato muy bien cuidado que también se ha vuelto un clásico moderno 16 años después de su estreno. Tres niños, una casa embrujada, un vecino malvado… ¿Qué podría salir mal? El film tiene una duración de 91 minutos.

La mansión embrujada (2003)

Un clásico de Disney. La mansión embrujada es de esas películas que tienen un equilibrio perfecto entre la risa y el terror infantil. Con una trágica historia y un giro inesperado, aquí seguimos la historia de una familia compuesta por un matrimonio con sus dos hijos que se hospedan en una mansión que, aparentemente, es inofensiva. Con el pasar de las horas, la familia comienza a descubrir los secretos que la gran casa tiene encerrados entre sus paredes. El film tiene una duración de 88 minutos.

Abracadabra (1993)

Si hablamos de halloween, es casi imposible no hablar de Abracadabra. Aquí la temática de la noche de brujas está latente en cada segundo. Con un humor infantil pero también apto para adultos, esta película sigue la historia de tres brujas que se alimentan de niños para mantenerse jóvenes. Una premisa oscura, simple y un film con actuaciones grandiosas que es totalmente entretenido para toda la familia. La película tiene una duración de 96 minutos.

Coraline y la puerta secreta (2009)

Coraline y la puerta secreta es una película que, en su entonces, dio mucho de que hablar. Este largometraje es emblemático por el universo tétrico en el cual se asienta y por el público al cual se dirige. Pese a esto, este film es lo que podemos llamar una joyita del cine. La historia se centra en una niña que descubre un universo paralelo en una pequeña puerta de su casa. Allí conocerá a su ‘otra familia’, que esconde un inquietante secreto -Aclaración: la clasificación de esta película es +7 años-. La duración del film es de 100 minutos.

La leyenda de Sleepy Hollow (1999)

Basado en un clásico del romanticismo, esta película cuenta la leyenda del jinete sin cabeza. Con actuaciones para el recuerdo, la historia tiene un tinte dramático y de misterio. A medida que los hechos se van desencadenando, el film se va volviendo más complejo y oscuro hasta llegar a su gran acto final. Sin duda alguna, una película ideal para ver en octubre por su ambientación y por el impecable manejo del terror durante toda la historia. El film tiene una duración de 105 minutos.

El cadáver de la novia (2005)

Finalmente, para cerrar esta lista, una película del gran Tim Burton -aclamado director que tendrá su propia columna el próximo domingo-. El cadáver de la novia es una película infantil, musical e incluso divertida… Pero la historia que hay detrás del argumento es realmente macabra. Aquí seguimos a Víctor, un joven que está por contraer matrimonio. Víctor está practicando sus votos cuando de repente, y sin querer, revive a una novia fantasmagórica que tiene una triste historia que contar en el mundo de los vivos. Esta película vale toda la pena, y es para toda la familia. El film tiene una duración de 76 minutos.

nakasone