AG Noticias
Educación

De película: la escuela de Falda del Carmen elegida para la filmación de un video

De película: la escuela de Falda del Carmen elegida para la filmación de un video

Los niños y niñas de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, de Falda del Carmen participaron de esta iniciativa llevada a cabo desde ámbitos educativos provinciales.

Hay mucha alegría por ello en la escuela. No sólo por la participación, sino porque esta elección es producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en materia educativa. Es el producto conseguido a partir de un proyecto ejecutado por directivos, docentes y alumnos.

Este lunes, la escuela Domingo Faustino Sarmiento se transformó en un set de filmación. Así lo narraba la Directora del establecimiento, Roxana Capra:

«Nuestra escuela fue seleccionada por la Dirección General de Nivel Primario de la Provincia de Córdoba y el ISEP (Instituto de Estudios Pedagógicos) para participar con los alumnos de 5° y 6° grado de un video. En este video, nuestros estudiantes fueron los protagonistas. Formará parte del programa “Entre Lenguas – Tu Escuela en Casa”; un programa de acompañamiento a la enseñanza del Inglés en las escuelas primarias».

Dicho programa se desarrolla a la luz de un enfoque comunicativo y desde una perspectiva intercultural y plurilingüe, otorgando un papel fundamental a la educación lingüística, al desarrollo cognitivo y a la formación intercultural de los estudiantes.

«Nuestra escuela cuenta con la propuesta de Jornada Extendida de Inglés desde primer grado, buscando fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes, propiciando una apertura al mundo y ofreciendo el Inglés como una segunda lengua que brinda la posibilidad de encontrarse con otra cultura, y otras formas de ver la vida».

Foto: de archivo

nakasone